Buscar
08:50h. Martes, 24 de Octubre de 2017

Taller Teórico/Práctico de Qigong (Chikung), Firgas 3 y 10 de mayo

 

TALLER CHIKUNG

A partir del miércoles 19 de abril se abre el plazo para inscribirse en el “Taller Teórico/Práctico de Qigong (Chikung)", que se celebrará en Firgas los días 3 y 10 de mayo

El miércoles 19 de abril de 2017 se abre el plazo de inscripción para el “TALLER TEÓRICO/PRÁCTICO DE QIGONG (CHIKUNG)”, actividad organizada por la Escuela Qigong Canarias y LA VINCA Ecologistas en Acción, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por Idaira Moya, profesora e instructora de Chikung, facilitadora/terapeuta en crecimiento personal, quien también dirige la Escuela Qigong Canarias.

El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), durante los miércoles 3 y 10 de mayo de 2017, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Idaira Moya, monitora del Taller, comenta que “el Chikung es una gimnasia que forma parte de la medicina tradicional china, una disciplina que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad, consistente en la realización de ejercicios lentos, suaves y armónicos para equilibrar nuestros niveles físico, emocional y mental, que es practicado por millones de personas en todo el mundo ya que posee un grandioso poder preventivo y curativo, esta gimnasia integrativa la pueden practicar todas las personas sin distinción de edad, género o condición física, puesto que sus ejercicios siempre se pueden adaptar al perfil de cada practicante.

Entre los numerosos beneficios se pueden destacar, fortalecimiento de huesos, articulaciones, aumenta la elasticidad y flexibilidad general del cuerpo, serena el ritmo respiratorio y cardiovascular, se activa agilidad mental y concentración, se rescata la higiene postural, ideal para personas que tengan alguna patología o enfermedad, artrosis, fibromialgia, también para estados emocionales y mentales no deseados, como la ansiedad, depresión, estrés…

El objetivo principal del Chikung es cultivar el chi (la energía vital), para gestionar su consumo en nuestro cuerpo, saberla almacenar y saberla distribuir.

El lugar ideal para practicar el Chikung es en la naturaleza, ya que nuestros órganos internos se comportan en relación con los cinco elementos de la misma: la madera, el agua, el fuego, el metal y la tierra. Cuando estamos practicando Chikung estamos a la vez interactuando con la naturaleza y equilibrando estos cinco elementos en nuestro organismo. Por otro lado, el impulso para mover el chi o energía vital es la respiración consciente, es por ello que los espacios naturales son altamente importantes para la salud porque nos aporta aire limpio y puro para oxigenar la sangre y las frecuencias energéticas de la naturaleza nos recarga de energía vital. Al terminar una sesión de Chikung sentimos una sensación de calma, serenidad y sosiego con todo lo que nos rodea, una sensación desde dentro hacia afuera, nuestro cuerpo se siente reconfortante, ligero y elástico, nuestras emociones se regulan al son de la respiración y nuestra mente se vuelve clara y en calma en sintonía con nuestro cuerpo y con todo lo que nos rodea”.

El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción. Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

TALLER CHIKUNG