Buscar
13:54h. Lunes, 22 de julio de 2019

Teror vende su alma (Agustín Bethencourt)

Compruebo con magua que somos muy pocas las personas que nos damos cuenta del terrible perjuicio que causan a Canarias las agresiones trasculturales. Que en Canarias proliferen las manifestaciones festivas referidas a otras latitudes, en detrimento de las nuestras es un síntoma terrible de nuestras carencias culturales. Y que eso se haga, encima, con protagonismo de entidades oficiales, es más triste. Y que, para colmo, esas entidades estén gobernadas por partidos que se definen conmo nacionalistas, entonces el frío congela el alma. El alma que otra gente vende. Porque, en todo caso, una de esas pocas personas a que aludo al principio, es Agustín Bethencourt, que desde TAMAIMOS certifica que en Teror, que debería ser rfeferente permanente de la cultura canaria, se vende el alma, vistiéndola de corto y faralaes.

Si. Esto es Teror. Mejor les diera vergüenza

Dice Agustín: "Veamos qué dice a este respecto la página web del ayuntamiento: “La 1ª Feria Andaluza de Octubre en Teror trata de dinamizar el Casco de Teror y situarlo en el mes de octubre como referente de lo andaluz (sic)”. Situar al casco de Teror como referente de lo andaluz. ¡Toma castaña! Queda claro que no se trata de ninguna acción espontánea de la comunidad andaluza en la isla redonda, sino de un proyecto político de la corporación."

Y agrego, para que nos vayamos enterando, lo que pasó el otro día en Valleseco, en una fiesta declarada de "interés turístico" descrito en LA PROVINCIA:

Por último, degustación de productos asturianos, 70 kilos de fabes, 30 de panceta,  15  de morcilla, y otros tanto kilos de chorizo y chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación

¿No está claro que estamos perdiendo el alma, por congelación o por venta?

Tristeza. ¿Qué dices, Carmelo, secretario de organización de Nueva Canarias? ¿no tienes nada que decir? ¿te parece bonito lo que está haciendo tu gente en Teror? Váyanse por áhi.

http://www.tamaimos.com/2015/10/18/teror-vende-su-alma/#.ViSP2X4vfIU