Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 10:12h.

Antonio Morales rompe unilateralmente el pacto en el Cabildo al pretender imponer designaciones que le corresponden a Podemos

 

podemos canariasEn una reunión de la Mesa del Pacto convocada hoy a las 14:00 horas, y a la que por parte de Podemos han acudido la secretaria de Organización, Conchi Moreno, la secretaría Política, Conchi Monzón y la asesora legal del partido, Morales ha rechazado las designaciones realizadas por Podemos para el reparto de las áreas y de los miembros del Consejo de Gobierno que le corresponden y ha expresado su intención de imponer otros nombramientos.

Antonio Morales rompe unilateralmente el pacto en el Cabildo al pretender imponer designaciones que le corresponden a Podemos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC) ha roto de forma unilateral el pacto que mantenía con Podemos en el Gobierno insular –del que también forma parte el PSOE- al incumplir los términos del acuerdo firmado entre las tres formaciones políticas.

En una reunión de la Mesa del Pacto convocada hoy a las 14:00 horas, y a la que por parte de Podemos han acudido la secretaria de Organización, Conchi Moreno, la secretaría Política, Conchi Monzón y la asesora legal del partido, Morales ha rechazado las designaciones realizadas por Podemos para el reparto de las áreas y de los miembros del Consejo de Gobierno que le corresponden y ha expresado su intención de imponer otros nombramientos.

Sin embargo, el acuerdo firmado para la constitución de este pacto –que se adjunta a esta nota de prensa- recoge que a cada partido le corresponden unas áreas y un número de miembros en el consejo de Gobierno, y son éstos quienes designan quién asume cada una de estas responsabilidades. Cada partido tiene, según recoge el acuerdo, legitimidad para repartir las áreas que le corresponden entre sus consejeros, así como quién forma parte del Consejo de Gobierno, y el presidente se encarga de firmar el decreto de nombramiento. Concretamente el presidente del Cabildo está incumpliendo los puntos 2 y 3 del acuerdo que firmó su propia formación política al rechazar los nombramientos decididos por la dirección de Podemos.

Para Podemos Canarias, incumplir lo firmado es una deslealtad y una falta de ética que el pueblo grancanario no se merece de la máxima autoridad insular.

 

podemos canarias