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sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El Comité de Empresa de TITSA denuncia los incumplimientos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

TITSA

         El comité de empresa de Titsa urbano Santa Cruz, quiere hacer  público los incumplimientos que está llevando a cabo el ayuntamiento en  relación con  las mejoras de servicios que se les han propuesto y tratado en diversas ocasiones con el concejal de servicios D. Dámaso Arteaga.

 

         El comité de empresa de Titsa urbano Santa Cruz, quiere hacer  público los incumplimientos que está llevando a cabo el ayuntamiento en  relación con  las mejoras de servicios que se les han propuesto y tratado en diversas ocasiones con el concejal de servicios D. Dámaso Arteaga.

         El pasado 14 de Octubre de 2016 tuvo lugar la última reunión, en la que estuvieron presentes el concejal D. Dámaso Arteaga junto al Técnico del área, D. Manuel Ortega, Gerente de Titsa, departamento de planificación de la compañía y la representación del comité de empresa urbano. Esta reunión se produce después de casi un año de lucha del comité de empresa cuyo único fin es mejorar el servicio que se presta cada día en el municipio.

         En la misma, el comité reitera lo que ya era conocido por todas las partes que no son otras que:

         Que se vuelva a retomar el recorrido anterior a la reordenación de líneas urbanas de la línea 911, con el objetivo de mejorar a los vecinos del Barrio de la Salud, Ramblas, Vuelta de los Pájaros y las conexiones con la zona de Ofra y Residencia de la Candelaria a la vez que se mejora la frecuencia de paso de las guaguas y mejora el servicio a los colegios de las Dominicas y las Ramblas.

         Otra de la propuesta es que se vuelva a implantar la 907 con el recorrido que tenía antes y mejorando las frecuencias de paso.

         En cuanto a la 908 se trató el tema de cambiar el recorrido en la bajada de la 908 y que se cambiara el intervalo de los semáforos en la calle Elías Bacallado, con el objetivo de que los horarios planificados se pudieran cumplir y que los viajeros no vieran como día tras día las guaguas estaban con atrasos.

         En la zona de Taco se propuso que se adecuara la parada final de las líneas 933, 939 y 944, dotándola de marquesinas y asientos a la vez que se instalara un cuarto de descanso para los trabajadores que trabajan en esas líneas, ya que es la parada de inicio de línea y zona de descanso.

         En cuanto a la parada  de Sargentos Provisionales en la que hace el tiempo de regulación de las líneas 904 y 905, se está pidiendo que se traslade a la zona de  Juan XXIII en los solares que se encuentran en la trasera del Bar el Árbol, ya que es ilógico que se haga esperar a los viajeros en las guaguas en la zona de Sargentos Provisionales hasta que sea la hora de salida para ir a la residencia, o haciéndoles cambiar de guagua para que no estén esperando.

         En relación a la 910 se han elaborado unos nuevos horarios, ya que los actuales son imposibles de cumplir, por que el tiempo es insuficiente para dar el viaje, viéndose agravada esta situación los días de cruceros en la ciudad, con la nueva propuesta eso se corrige y se mantiene  la frecuencia de paso de las guaguas a la vez que se sigue manteniendo la misma franja horaria de servicios a los ciudadanos.

         Y por último el tema de los carriles bus, este tema lleva ya varios años sobre la mesa y desde el ayuntamiento lo único que se dan son largas ya que ni siquiera son capaces de hacer respetar los que tenemos en la ciudad.

         Todos estos temas fueron consensuados por el comité de empresa y Titsa, estando de acuerdo en su planteamiento ya que el mismo no supone ningún sobre coste al ayuntamiento, dado que se dan los mismos kilómetros.

         Con todo lo que hemos planteado al ayuntamiento se consigue mejorar los servicios en Barrio de la Salud, Plaza Weyler, Vuelta de los Pájaros, Ofra, San Andrés y mejorar las condiciones en las paradas de Taco y Retamas sin encarecer el servicio que se presta.

         Pues bien en dicha reunión, D. Dámaso Arteaga así como el Técnico del ayuntamiento se comprometieron a que en el plazo de dos semanas darían una respuesta y a día de hoy seguimos esperando. Lo único de todo lo expuesto a lo que han respondido, es que la línea 908 se desvíe en el  mercado.

         Desde el comité urbano nos hemos intentado poner en contacto en varias ocasiones con el concejal a través de su secretaria para abordar el tema y reunirnos, estando aun sin respuesta. Lo único que hace D. Dámaso Arteaga es desviar la atención culpando al Técnico o a las vacaciones de algunos funcionarios.

         Es por todo esto que queremos decir a los vecinos y usuarios de las guaguas del servicio Urbano que desde el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se apuesta por el servicio de guaguas y que al concejal no le preocupa lo más mínimo mejorar el servicio a los vecinos, más aun cuando la propuesta planteada conjuntamente entre comité de empresa y Titsa no supone un aumento ni de personal ni de kilómetros.

          Así que en los próximos días convocaremos una asamblea de trabajadores con el fin de ver qué medidas tomamos contra la postura que está llevando a cabo el ayuntamiento, ya que los trabajadores de Titsa Urbano tiene muy claro que su objetivo es dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Santa Cruz, y si vemos que podemos mejorar, es nuestro deber transmitirlo al responsable para que lo considere. Lo que no es tolerable es que desde el ayuntamiento se esté tratando de no mejorar el servicio, y no sean capaces ni de dar una respuesta. Si tanto dicen en las campañas de publicidad que apuestan por el transporte público que lo demuestren con hechos.

 

Comité de Empresa Titsa Urbano.  

 

TITSA