Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

IpH-IUC lamenta la ausencia de “guaguas búho” en las fiestas

laura gonzález iphPara Laura Rodríguez, portavoz de IpH-IUC, “estamos hablando de una propuesta para conciliar el derecho a la diversión, con el deber de la seguridad vial, al tiempo que ofrecemos más posibilidades de ocio a personas sin posibilidades de conducir y a visitantes. Un problema con el que nos encontramos siempre en las fiestas y al que hay que proponer alternativas realistas”.

IpH-IUC lamenta la ausencia de “guaguas búho” en las fiestas

La formación de izquierda considera un error no haber puesto en marcha este servicio a pesar de que miembros del grupo de gobierno insular lo consideraran una “buena idea”.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria lamenta la ausencia de un servicio de “guaguas búho” durante las fiestas de verano, tal y como la organización de izquierda propuso el año pasado y que fue considerado como una “buena idea” por parte miembros del grupo de gobierno insular.

Para Laura Rodríguez, portavoz de IpH-IUC, “estamos hablando de una propuesta para conciliar el derecho a la diversión, con el deber de la seguridad vial, al tiempo que ofrecemos más posibilidades de ocio a personas sin posibilidades de conducir y a visitantes. Un problema con el que nos encontramos siempre en las fiestas y al que hay que proponer alternativas realistas”.

Según la portavoz de la formación de izquierda, “cualquier análisis de las necesidades de transporte debe tener en cuenta la realidad de las fiestas, especialmente en verano y proponer alternativas seguras y reales de movilidad para todos y todas. Aunque la opción ideal es un consumo responsable, no es menos cierto que demasiadas personas se aventuran a conducir a pesar del riesgo, personal y para los y las demás, y frente a eso hay que poner los medios alternativos necesarios”.

Para IpH-IUC este no es el único problema de transporte interno de la isla, que sigue padeciendo las consecuencias de no contar con un estudio real de movilidad, pero si es un problema que afecta a la seguridad de todos y todas que tiene una fácil solución a poco que se tenga la voluntad política de solucionarlo.

IPH IUC