Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 10:08h.

LPGC Nueva Canarias opina que el PP es merecedor de un castigo electoral por la nefasta herencia dejada en la ciudad


Pedro Quevedo señala que el conflicto con el solar de Pavía es un “pufo más” de Soria y Cardona como el del canódromo, la biblioteca del Estado y El Confital

LPGC Nueva Canarias opina que el PP es merecedor de un castigo electoral por la nefasta herencia dejada en la ciudad


Pedro Quevedo señala que el conflicto con el solar de Pavía es un “pufo más” de Soria y Cardona como el del canódromo, la biblioteca del Estado y El Confital

Nueva Canarias (NC) hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para castigar electoralmente al PP el próximo mes de mayo por la nefasta herencia dejada en la capital. El portavoz municipal de NC y candidato a la Alcaldía, Pedro Quevedo, señaló que el conflicto con el solar de Pavía “no es sino uno más de los pufos” que el exalcalde del PP, José Manuel Soria, y el actual regidor municipal también del PP. Juan José Cardona, han dejado en la capital junto al canódromo, la biblioteca del Estado y El Confital.

La “nefasta” política urbanística del PP en la capital grancanaria, con Soria y Cardona como máximos responsables, en opinión de NC, ha supuesto una “sangría”, en forma de indemnizaciones, a las arcas públicas, que “merece ser castigada”.

Como las leyes actuales “no permiten” que los responsables de estos “desastres” respondan con su propio patrimonio y “tampoco vemos ninguna intención que de Soria y Cardona de dimitir y asumir sus responsabilidades políticas, solo nos queda que la ciudadanía los castigue retirándoles la confianza en las urnas”, el próximo 24 de mayo, indicó Quevedo.

El candidato a la Alcaldía hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “expulsen” de la vida pública a aquellos que se dedicaron a jugar al “monopoly” con los intereses de la ciudad, “comprando, vendiendo, permutando y expropiando solares”. Quevedo denunció que la gestión del PP “solo ha traído perjuicios” a las arcas públicas, en forma de indemnizaciones millonarias o con riesgos de derribo de infraestructuras fundamentales, como es el caso de la biblioteca.

El caso de Pavía, una vez que se fije la indemnización, según Pedro Quevedo, supondrá otra “sangría” al presupuesto. Las  “trampas” hechas por los miembros del Partido Popular  “las pagarán los ciudadanos mientras que los responsables se van de rositas”.

Los ciudadanos, agregó el portavoz de NC, tienen un ·arma muy potente para castigar· a los políticos que “nos perjudican” a través de las urnas. El próximo 24 de mayo, el dirigente nacionalista afirmó que se plantea la “oportunidad perfecta para sacar de la vida pública” a que aquellos que “han esquilmado” las arcas públicas con decisiones “ya no erróneas sino muchas ilegales, tal y como acreditan la infinidad de sentencias judiciales que se acumulan”