Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

El Partido Feminista de España sobre el caso de explotación sexual de mujeres en Canarias, llamado "18 lovas"

 

FRASE PFE

 

El Partido Feminista de España sobre el caso de explotación sexual de mujeres en Canarias, llamado "18 lovas"

    El Partido Feminista de España 

    DENUNCIA, el escándalo que supone que Eustasio López, presidente de un potente grupo hotelero, con otros cinco colegas, se dedicaran en 2016 a prostituir a muchachas menores de edad, en Gran Canaria. Después de cinco años han sido procesados. El juez les acusa de mantener relaciones con dos chicas prostituídas por una red camuflada en una agencia de modelos.

    No se le ha dado propaganda mediáticamente a los hechos que relata el juez Rafael Passaro, titular del Juzgado 2 de Las Palmas de Gran Canaria, en su reciente auto de procesamiento a este caso denominado “18 Lovas”: se les imputa delitos de prostitución de menores, agresión sexual y trato degradante a seis hombres que habrían utilizado a mujeres vulnerables, entre ellas, al menos doce menores de edad, para que fueran utilizadas en fiestas sexuales. El auto implica a uno de los hombres más ricos del archipiélago canario, Eustasio López, acusándolo de dos delitos de prostitución de menores que están castigados en el Código Penal con penas de uno a cuatro años de prisión, siendo los otros cinco encausados en el caso obligados a pagar una fianza de 1.263.900 euros.

    Varias de las jóvenes víctimas de la explotación sexual procedían de Centros de Menores y el juez considera que todos los acusados se aprovecharon de la “vulnerabilidad de las muchachas”. Por lo menos de 12 chicas menores de edad, entre 16 y 17 años.

Desde el Partido Feminista de España, tenemos que expresar nuestro máximo rechazo a estas prácticas de proxenetismo por parte de magnates del turismo frente a Menores desprotegidas, rechazando el trato Degradante por parte de los proxenetas a estas jóvenes menores de edad.

DENUNCIA:A los empresarios proxenetas, acusados y  recientemente procesados, de utilizar el poder de su dinero e influencia social en los más de treinta encuentros organizados por dichos empresarios para captar a las muchachas y prostituirlas, conocedores de la edad de ellas.

    Por ello, desde el Partido Feminista estamos exigiendo a este gobierno de la nación, llamado de izquierda, una Ley Abolicionista de la Prostitución. Este episodio debería concienciar a la sociedad de cómo los magnates, del turismo tanto en Canarias como en otros lugares del planeta, se divierten con la utilización del cuerpo de mujeres vulnerables. Nunca podrá existir la Igualdad que tanto pregonan mientras exista prostitución. Después de cinco años que  ha durado la investigación de este caso, en España han aumentado  los pisos dedicados a prostituir mujeres vulnerables, incluyendo menores.

EXIGIMOS: Al gobierno de Canarias, que tenga en cuenta la Declaración de “Las Palmas Ciudad Libre de Prostitución”, que el Partido Feminista logró a través del ayuntamiento de Las Palmas, con la aprobación de la concejala de Igualdad Diana Mujica y los demás grupos del gobierno municipal, y tome medidas para que semejante declaración no se quede simplemente en palabras.

NUNCA HABRA FEMINISMO NI IGUALDAD mientras exista Prostitución, considerada como la mayor Esclavitud del Siglo XXI para las mujeres.

NUNCA la Prostitución se puede considerar un trabajo, porque es la Mayor Violencia de todas las Violencias hacia el cuerpo de las mujeres. En España se denuncia una violación cada cinco horas, pero se producen muchas más por los prostituidores: ya es hora de que nuestro país cumpla con los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que garantice justicia y reparación a las víctimas de estos graves delitos.

Firmado: M. Jesús Fernández. Coordinadora del PFE en Canarias. Miembra de la Comisión Política

partido feminista de españa

 

mancheta 40