Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:08h.

PODEMOS Los Realejos desvela su estrategia para las elecciones

El Consejo Ciudadano de PODEMOS Los Realejos acaba de presentar un Documento Marco en el que se recoge su apuesta por la confluencia con otras fuerzas políticas del municipio con el fin de “derrotar a la casta”.

PODEMOS Los Realejos desvela su estrategia para las elecciones 

 

El Consejo Ciudadano de PODEMOS Los Realejos acaba de presentar un Documento Marco en el que se recoge su apuesta por la confluencia con otras fuerzas políticas del municipio con el fin de “derrotar a la casta”.

En la segunda reunión convocada por la recién impulsada Comisión para la Unidad Popular, la nueva formación ha aprovechado para hacer público su Documento Marco para la Unidad Popular en las Elecciones Municipales de 2015 en Los Realejos, aprovechando la ocasión para compartir su análisis de los diferentes procesos electorales que ha enfrentado el municipio, además de evaluar de manera pormenorizada el papel que en ellos han jugado los partidos de “corte transformador”.

Con la presencia de representantes de los comités locales de Alternativa Sí Se Puede e Izquierda Unida Canaria, PODEMOS ha expresado la necesidad de construir un proyecto que estreche sensibilidades y procure una verdadera unidad popular”. Una fórmula que -estiman- servirá para articular “un programa que permita transformar la realidad del municipio”.

Haciendo algo más de hincapié en el contenido del citado documento, la mayoría absoluta que actualmente ostenta el Partido Popular en Los Realejos es tildada en sus páginas de “insostenible”, a la par que su alcalde Manuel Domínguez y su segundo de a bordo Adolfo González, son señalados como meros traductores “de la más dura línea ideológica de su partido, calcando su política de recortes en servicios básicos para la ciudadanía, sus mañas privatizadoras en el ejercicio de lo público, así como su total falta de transparencia en la gestión a nivel municipal”. Y todo ello mientras “el resto de la corporación acude a los plenos, obedece órdenes y luego ficha para cobrar la dieta”.

Tampoco se salvan de la criba el resto de formaciones que actualmente cohabitan en el salón de plenos municipal. Sobre Coalición Canaria se llega a decir “que es igual que el PP pero con chácaras de fondo”, a la vez que es criticada la agrupación local del PSOE por su incapacidad para “actuar como grupo opositor”. El visto bueno lo recibiría en solitario la labor desempeñada por IUC, un partido que a juicio de PODEMOS habría actuado como “la única alternativa para l@s de abajo” en Los Realejos.

En última instancia, los integrantes de esta fuerza naciente también han aprovechado la ocasión para desvelar su estrategia electoral para el municipio, que pasará por la constitución de una Agrupación de Electores, fórmula preferentemente aceptada por PODEMOS de cara a los procesos municipales. O bien a través de la creación de un Partido instrumental o de una Coalición electoral, que en cualquiera de los casos quedará supeditada a la reciprocidad que muestren IUC y SSP.

 

Texto del documento marco