Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 00:00h.

Sí se puede condena las amenazas de Casimiro Curbelo de iniciar acciones judiciales contra un cargo electo de su organización

 

sí se puede la gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera advirtió al consejero insular Rubén Martínez por criticar inversiones desorbitadas bajo la excusa de la promoción del uso de vehículos eléctricos

 

 

Sí se puede condena las amenazas de Casimiro Curbelo de iniciar acciones judiciales contra un cargo electo de su organización

El presidente del Cabildo de La Gomera advirtió al consejero insular Rubén Martínez por criticar inversiones desorbitadas bajo la excusa de la promoción del uso de vehículos eléctricos

Sí se puede condena las amenazas del presidente del Cabildo de La Gomera y diputado autonómico por la isla, Casimiro Curbelo, de iniciar acciones judiciales contra el consejero de la organización ecosocialista en la citada corporación insular. Curbelo ha advertido recientemente por escrito al consejero ecosocialista Rubén Martínez sobre la posibilidad de “iniciar acciones judiciales” por criticar inversiones desorbitadas bajo la excusa de la promoción del uso de vehículos eléctricos en La Laguna Grande, en el corazón del Parque Nacional de Garajonay.

Martínez había emitido una nota de prensa en la que apuntaba la posibilidad de que la verdadera razón de que el gobierno de Curbelo se proponga que 800.000 € –más del 60% del presupuesto para la red de recarga de coches eléctricos en La Gomera– se destinen a esta área recreativa podría servir de justificación para esconder un tendido de media tensión para electrificar este espacio junto al restaurante ubicado en ella. Tras estas manifestaciones, el consejero de Sí se puede recibió una carta firmada por el presidente del Cabildo insular en la que lo amenazaba con su intención de llevar las declaraciones del consejero de la oposición a los tribunales.

Ante estos hechos, como portavoz de la Coordinadora Canaria de la formación ecosocialista, Asun Frías ha asegurado que “estas amenazas de Curbelo que evidenciamos ante la opinión pública canaria solo buscan intimidar y anular a una formación política que ha ejercido una labor de oposición en el Cabildo gomero caracterizada por su participación activa en la vida política y por denunciar con firmeza las acciones del gobierno insular que, a nuestro criterio, van en contra de los intereses generales de la población de La Gomera”.

“Parece que esta línea de trabajo político que nos distingue está incomodando al partido de Curbelo, ASG, en su intento de convertirse en el partido único de La Gomera. Esa estrategia se seguirá encontrando con Sí se puede, porque vamos a mantener nuestra forma de actuar”, asegura Frías.

La portavoz ecosocialista asegura que “son conocidas las malas mañas que está acostumbrado a usar Casimiro Curbelo para perpetuarse en el poder y mantener a La Gomera bajo un caciquismo intolerable ejercido desde las instituciones, pero con una amenaza a un contrincante político por realizar sus labores como miembro de la oposición ha llegado muy lejos. Es curioso observar que en el Parlamento de Canarias pretende presentarse como un político de consenso, mientras en La Gomera, donde gobierna, actúa como un pequeño dictador que no entiende que la democracia es pluralidad e intenta sofocar las voces discrepantes”.

La formación ecosocialista canaria recuerda que, con apenas el 0´5 % de los votos emitidos y tres diputados, ASG pretende hacer que defiende el derecho de las minorías en el Parlamento de Canarias y, por el contario, en el Cabildo gomero, donde gobierna, intenta intimidar y hacer callar a la oposición.

Con respecto a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en La Gomera, Sí se puede reafirma su necesidad, motivo por el que “hemos presentado una moción en el Cabildo gomero para que la corporación insular lidere la implantación de un verdadero y ambicioso plan de movilidad sostenible en la propia institución. Sin embargo, nuestra apuesta incuestionable por los vehículos eléctricos no puede pasar por convertir Laguna Grande en el principal punto de recarga de la Isla”, precisa Frías.

Por último, Sí se puede advierte sobre el riesgo que significa el comportamiento de partidos insularistas como ASG –uno de los principales valedores del gobierno de Clavijo– que actúan sin respetar las normas democráticas y que, con un poder desorbitado gracias a una ley electoral injusta, pretenden mediatizar la política canaria a la par que acallar a los grupos políticos de sus respectivas Islas”.

 

Nota: Se adjunta escaneado de la carta mencionada

 

si se puede la gomera

 

Saludos, Comunicación Sí se puede.

 

Sí se puede. Gabinete de Comunicación:

656 385 471 Verónica Alemán

http://sisepuedecanarias.org/