Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 22:11h.

Román Rodríguez: "Nadie debiera votar a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol"

El presidente de NC denuncia que el inicio de la confirmación del "doble rasero" de Rajoy y Soria con los sondeos es "inaceptable e intolerable"

Román Rodríguez: "Nadie debiera votar a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol"

El presidente de NC denuncia que el inicio de la confirmación del "doble rasero" de Rajoy y Soria con los sondeos es "inaceptable e intolerable"

"Nadie debiera votar a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol". De esta forma se expresó el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, tras confirmarse que el Gobierno estatal de Mariano Rajoy ha dado los primeros pasos para rechazar, por motivos medioambientales, la autorización para la realización de los sondeos petrolíferos frente a las costas de Baleares. Rodríguez denunció que el "doble rasero" del PP con las prospecciones en el Mediterráneo y en Canarias es "inaceptable e intolerable".

"Valorar la fauna marina en el Golfo de Valencia y negar los valores de la flora, la fauna, es decir, de la biodiversidad marina de Lanzarote y Fuerteventura reconocida internacionalmente", para rechazar en el Mediterráneo y autorizar en Canarias, las prospecciones petrolíferas; demuestra que, al PP, "no le importa el futuro" de la comunidad canaria, sancionó el presidente de NC.

Esta reacción del dirigente nacionalista se produjo tras hacerse público que el informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desaconseja las prospecciones en el Golfo de Valencia. Es la "antesala", avisó, de la declaración de impacto ambiental negativa y el argumento final para que el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, responsabilidad del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, niegue la autorización definitiva en Baleares.

Desde NC, recordó, "ya advertimos de que el PP, por sus problemas internos en Baleares y en la Comunidad Valenciana, iba a preparar un informe de impacto ambiental negativo" a los sondeos en el Mediterráneo. El "doble rasero se empieza a confirmar" censuró Rodríguez.

"Nadie debiera votar en 2015 a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol," empresa que realiza los sondeos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura desde mediados del pasado mes de noviembre, según el líder de NC.

En opinión de Rodríguez, la postura del PP es "lamentable e inaceptable porque nos desprecian y nos tratan como si nuestro futuro no importara". Para el dirigente nacionalista,  Canarias tiene que responder en las urnas en las elecciones generales y canarias de 2015.