Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 21:56h.

Sí se puede La Laguna asegura que el ataque al guarda de Los Valles se debe a una denuncia contra el motocross ilegal

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con el guarda del coto de Los Valles que hace pocos días fue objeto de actos vandálicos tras presentar una denuncia ante la policía local por el uso ilegal de fincas y del propio coto para la práctica del motocross




 

Sí se puede La Laguna asegura que el ataque al guarda de Los Valles se debe a una denuncia contra el motocross ilegal

Lamentan que en el último pleno el equipo de gobierno no apostara por regular esta práctica deportiva y sigan fomentando la ilegalidad

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con el guarda del coto de Los Valles que hace pocos días fue objeto de actos vandálicos tras presentar una denuncia ante la policía local por el uso ilegal de fincas y del propio coto para la práctica del motocross.

El guarda se encontró el pasado viernes rota la puerta de una finca que vigila en la zona de Los Valles y además sufrió el robo de un vehículo, que fue arrojado por un barranquillo cercano. Mena considera que “estas prácticas mafiosas son el resultado de muchos años de absoluta impunidad, donde no se ha hecho cumplir la ley ni se han buscado alternativas para aquellos que desean practicar este deporte en condiciones”.

Desde Sí se puede creen que en el pasado pleno el grupo de gobierno quiso mirar para otro lado, argumentando que no tenían constancia de denuncias o de que exista un problema con el motocross, “no se si con lo sucedido han tenido bastante o esperan a que ocurra una desgracia para actuar, lamentablemente ese día no se pusieron del lado de la ley, sino junto aquellos que consideran que el suelo rústico y natural es de su propiedad ”.

En Sí se puede reclaman una contundente respuesta ante estas prácticas mafiosas. En su momento el propio concejal ecosocialista comunicó las amenazas que estaban sufriendo algunos vecinos al responsable de Urbanismo, sin que fueran atendidas. “Hacemos un llamamiento a los vecinos para que exijan que se cumpla la ley y a los deportistas usuarios del motor para que pidan al Cabildo y al Ayuntamiento un lugar en el que desarrollar su actividad legalmente y en buenas condiciones, denunciando activamente a aquellos que incumplen con las leyes que ordenan el territorio”.

Finalmente los ecosocialistas anuncian que van a preguntar sobre este asunto en el próximo pleno municipal, además de reclamar nuevamente que se regule la práctica del motocross en La Laguna, contando con todas las partes implicadas. “La estrategia del avestruz por la que han optado en CC-PSOE solo sirve para empeorar la situación, generalizando una práctica con alto impacto ambiental y que afecta a diferentes colectivos, especialmente a los propietarios de fincas rústicas, los cazadores y los ganaderos” apostilla el edil.