Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 18:40h.

​La Plataforma Tenerife con Palestina convoca manifestación el día 18 en Santa Cruz de Tenerife contra el genocidio en Gaza

palestinat
palestinat

Plataforma Tenerife con Palestina

La Plataforma Tenerife con Palestina convoca manifestación el día 18 en Santa Cruz de Tenerife contra el genocidio en Gaza.

Esta convocatoria es parte del llamamiento que hace la RESCOP a la movilización en torno al 18 y 19 de mayo en el Estado español como parte de la convocatoria europea “Paremos el genocidio de Israel. Basta de complicidad de la UE con Nakba, que perdura desde hace 76 años.”

Denunciamos la invasión militar israelí por tierra en Rafah, un salto en su acción genocida contra Gaza, donde ha confinado a más de un millón de palestinos, con el consiguiente aumento de víctimas por la falta de suministros vitales y los bombardeos.

Exigimos al gobierno del Estado español medidas concretas, inmediatas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza. Volvemos a las calles para alzar la voz de manera unánime y defender la vida y los derechos en Palestina. Exigimos el alto el fuego inmediato y definitivo y el fin del genocidio en Gaza. Así como que se ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel. 

Rechazamos la complicidad de la Unión Europea, que a pesar de las pruebas de las masacres cometidas por Israel, una mayoría de países miembros ha continuado proporcionando armas y cobertura diplomática a Israel, que le permiten mantener con toda impunidad este atroz genocidio.  

Repudiamos la colaboración prestada por parte de los EEUU que sostiene a Israel y sin cuyo apoyo no se podría llevar a cabo el genocidio y frente a la que se ha levantado una potente ola de protestas en centenares de universidades que se está extendiendo a lo largo de todo el mundo, también al Estado español.

Por todo ello, convocamos manifestación en Santa Cruz de Tenerife el sábado 18 de mayo a las 11:00 horas

Tenerife, a 10 de mayo de 2024

Plataforma Tenerife con Palestina

 

Plataforma Tenerife con Palestina
Plataforma Tenerife con Palestina
MANCHETA 24 DE MARZO