Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

Salimos a la calle en solidaridad con el pueblo palestino en todo el Estado. 2º DIA DE MOVILIZACIÓN ESTATAL 25 febrero - TENERIFE CON PALESTINA

 

PALESTINA
PALESTINA

 

 

Salimos a la calle en solidaridad con el pueblo palestino en todo el Estado

2º DIA DE MOVILIZACIÓN ESTATAL

TENERIFE CON PALESTINA

 

Desde la plataforma Tenerife con Palestina anunciamos la 2ª movilización estatal para el 25 de febrero convocada en numerosas ciudades por la red solidaria estatal RESCOP. En Tenerife convocamos manifestación en La Laguna, el domingo 25 desde Plaza del Cristo a plaza de La Concepción donde se leerá un manifiesto, intervendrá la Comunidad Palestina en Canarias y habrá actuaciones de varios cantautores.

En estos momentos la situación de Gaza es de emergencia extrema, ya que se ha iniciado bombardeos masivos sobre la ciudad de Rafah en el sur de Gaza donde hay desplazadas por la fuerza 1´5 millones personas palestinas donde Israel decía que eran zonas “seguras”, mientras no cesaba de destruirlo todo y provocar masivas matanzas .

El asedio y masacre en Gaza después de 4 meses ha provocado decenas de miles de personas asesinadas, heridas, mutiladas, secuestradas o desaparecidas bajo los escombros por los bombardeos incesantes que destruyen las universidades, escuelas, hospitales, infraestructuras básicas y asesinan a personal esencial para la vida o pretenden hundir el programa de ayuda internacional UNRWA.

El objetivo que no oculta Netanyahu y su gobierno criminal es la limpieza étnica de la mayoría palestina, continuar con el apartheid para los que no puedan expulsar y ocupar sus viviendas, sus tierras y colonizar Gaza y el resto de territorios.

Gaza sufre un genocidio. Ahora en Rafah pretenden culminar un plan aun más perverso que el ya emprendido en el asedio a Gaza donde están sometiendo a su población a una muerte lenta por hambre y destrucción de todo.

Informamos de que no somos parte de la convocatoria de este 17 de febrero en Madrid impulsada desde las fuerzas políticas del gobierno, junto con otras fuerzas políticas, sindicales y sociales que no levantan ninguna exigencias claves a Israel y ocultan que el gobierno no ha cortado el comercio de armas con el estado sionista.

En todo el Estado y también en Canarias se están organizando movilizaciones solidarias en torno al 24 y 25 de febrero, En Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro convocamos el 25 y en La Palma y Gran Canaria se convoca el 24.

El domingo 25 de febrero en numerosas ciudades del Estado español saldremos a la calle, para exigir a Israel el cese del Genocidio contra el pueblo palestino, con el alto el fuego inmediato y permanente. y la exigencia al gobierno el fin del comercio de armas y las relaciones con Israel.

La Laguna, a 14 de febrero de 2024

PALESTINA
mancheta pequeña