Buscar
jueves, 26 de enero de 2023 22:56h.

En contra de la sentencia al Procés y en solidaridad con el pueblo catalán,Concentración Pto del Rosario 25 octubre 18:30 LPGC 26 octubre 12 horas Manifestación y Asamblea SCTF 26 octubre 18 horas

 

libertad canarias

CONCENTRACIÓN PROCES GC

contra sentencia proces sctf

Organizaciones sociales y políticas de Canarias convocan manifestación en solidaridad con el pueblo de Cataluña


 

Para este sábado 26 de octubre a las 18 horas, diversos colectivos sociales organizaciones políticas hemos acordado convocar una manifestación que partirá desde la Plaza Weyler, para expresar el rechazo a la sentencia del proceso catalán, la defensa de las libertades, contra la represión, por la amnistía de las presas y los presos políticos y por el derecho a decidir.

La sentencia refleja una venganza política del Estado frente a la resistencia popular y ataca a las libertades y derechos básicos. La condena suponela criminalización del derecho a la protesta colectiva y al ejercicio de derechos fundamentales, como el de expresión, reunión, asociación y manifestación. Es la desobediencia civil y colectiva la que ha sido condenada con esa sentencia.

A partir de ahora la sentencia sentará precedente para ser aplicada de forma extensiva a cualquier forma de protesta.

Por eso apelamos a la solidaridad entre nuestros pueblos, a la defensa común de nuestros derechos y libertades fundamentales y exigimos la libertad de todas las personas condenadas en este juicioy a que cese ya la represión.

Canarias, a 24 de octubre de 2019.

contra sentencia proces sctf

CONCENTRACIÓN PROCES GC

libertad canarias

 

MANCHETA 10