Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

“Esto es pa’ calor” debate público sobre crisis climática Puerto de la Cruz, 28 mayo

 

esto es pa'calor

            “Esto es pa’ calor” es el título del próximo debate público sobre crisis climática, que propone habla Canarias en su sexta edición de diálogos en la calle.

El sábado 28 de mayo en la plaza del Charco en el Puerto de la Cruz, el Consejero Insular Javier Rodríguez, Pablo.Dive, José Miguel Viñas y Claudia Asensi expondrán, junto a la ciudadanía, sus ideas sobre esta temática.

‘Habla Canarias’ es un espacio físico de debate y reflexión sobre diversas temáticas de actualidad. Con ello, se pretende fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento en un formato en el que todas las personas que lo precisen, puedan participar. En esta ocasión, se reflexionará sobre la crisis climática, un tema que sin duda ofrece discrepancias y que está movilizando a gran parte de la ciudadanía canaria por los recientes acontecimientos en nuestras costas. El tratamiento de los vertidos en el mar, las construcciones hoteleras, o la repercusión de la crisis climática en la meteorología, serán algunos de los puntos fuertes del debate.

El encuentro tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 12:00h en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz. En esta ocasión, se contará con la participación de diversos profesionales del sector, como el biólogo marino y activista Pablo.Dive, quien ofrecerá una perspectiva personal sobre su lucha por la divulgación y consciencia con nuestro océano. Javier Rodríguez Consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, del Cabildo de Tenerife. También aportará su punto de vista José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico con más de 30 años volcados en proyectos de investigación. Claudia Asensi, reconocida activista medioambiental y experta en comunicación-participación sobre cambio climático, pondrá el broche de oro a esta edición de Habla Canarias. El debate será conducido por la periodista Raquel Ladevèze, quien procurará conceder la palabra a quien lo precise y ofrecer un debate rico y proactivo.

Esta iniciativa, organizada por la asociación cultural Uvedevida, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Área de Ciudad Sostenible y Planificación, ambas pertenecientes al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Aunque la asistencia es gratuita, se recomienda reservar asiento enviando un mensaje a las redes sociales de @hablacanarias.

Dicho encuentro ha tenido muy buena aceptación desde el principio y muestra de ello es la respuesta de diferentes colectivos, federaciones y/o proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, confirmando su asistencia como público para este debate participativo. Como es el caso de Juventud por el clima, Oficinas verdes, Salvar La Tejita, Fundación Canarina, Ben Magec, Ecociedad, Plataforma los Silos-Isla Baja y el fotógrafo submarino Francis Pérez.

 

esto es pa'calor

 

MANCHETA MAYO 22