Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Las plataformas por un PGO participativo de La Laguna celebran la victoria

Las plataformas por un PGO participativo de La Laguna celebran haber conseguido que la nueva corporación aprobara su moción para elaborar un nuevo PGO que responda a las necesidades reales de la población

Las plataformas por un PGO participativo de La Laguna celebran haber conseguido que la nueva corporación aprobara su moción para elaborar un nuevo PGO que responda a las necesidades reales de la población

Las plataformas por un PGO participativo consideramos un hecho histórico que después de dos años y medio  de intensos debates, el Pleno municipal apoyará la moción presentada al Pleno celebrado este jueves. El hecho de que por primera vez se votara a favor de  una moción vecinal es fruto de un cambio de los grupos de la oposición de esta Corporación después de las elecciones municipales.  “Creemos que la decisión tomada puede ayudar a poner freno a la política de hechos consumados realizada por el anterior Gobierno, tenemos una nueva oportunidad para mejorar el PGO y la vamos a aprovechar”.

El Plan General se ha demostrado que es un documento que nació mal desde un principio, con una participación insuficiente y con claros intereses personales de algunos de los grandes poderes económicos de la Isla. Frente a ese documento hemos presentado alternativas, argumentadas e ilustradas con planos desarrollados por técnicos de nuestros pueblos y barrios, que ahora también tendrán que se contestadas.

Las plataformas piden a la Gerencia que se mojen y que establezca un calendario para la contestación de las más de 6000 alegaciones presentadas en el último periodo de alegaciones,  pero lo más importante de todo es que se ha votado a favor de lo que siempre hemos dicho que es necesario: " empezar por definir  el modelo de ordenación que queremos para el municipio", esto como paso previo para poder desarrollar un proceso de consenso colectivo.

Las plataformas vecinales daremos un primer paso la próxima semana,  invitando a todos los grupos políticos de La Laguna a debatir sobre el Plan General y avanzar en el conocimiento del mismo a lo largo del mes de septiembre, ya que buena parte de los ediles llegaron por primera vez al salón de plenos. Tenemos un verdadero vínculo con el territorio, que no es el interés de la pequeña propiedad como han dicho algunas voces, es el deseo de unos pueblos donde se conserven nuestros valores agrícolas, naturales y culturales, donde tener calidad de vida.

Estos colectivos ciudadanos de La Laguna agradecen el apoyo recibido a sus demandas y esperan que sea el inicio de un nuevo documento, hecho al servicio de los intereses de la gente que vive en los pueblos y barrios de La Laguna.