Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:55h.

¿Tiene calidad Susana Díaz para una Universidad de Verano? - por Chema Tante

 

CHEMA TANTE"Así estamos", me dice Federico Aguilera Klink, cuando me manda la referencia a esta información, que enfría el sentimiento. "Susana Díaz ofrecerá la ponencia inaugural de la Universidad de Verano de Adeje", dice el DIARIO DIGITAL de la ULL.

 

 

susana díaz

¿Tiene calidad Susana Díaz para una Universidad de Verano? - por Chema Tante

"Así estamos", me dice Federico Aguilera Klink, cuando me manda la referencia a esta información, que enfría el sentimiento. "Susana Díaz ofrecerá la ponencia inaugural de la Universidad de Verano de Adeje", dice el DIARIO DIGITAL de la ULL.

Se supone -ya veo que es mucha ingenuidad- que las universidades de verano que florecen por doquier buscan impregnar de cultura y conocimiento el ocio estival. Y parece lógico pensar que ese empeño precisa contar con gente de altura.

En mi opinión, ni la gestión política ni la carencia de producción de publicaciones científicas de Susana Díaz garantizan ese buen nivel que es lícito demandar de algo que, aunque sea a título de divulgación, ostenta el título de "universidad".

No seré yo quien critique que una personalidad de la política ofrezca una ponencia en estas actividades universitarias veraniegas. Pero, por lo que yo escucho en las intervenciones públicas de Susana Díaz, no creo que sea un ejemplo que haya que seguir.  Vale otra vez recordar aquí lo de "Quod natura non dat, Salmantica non præstat". 

Y esta designación de una persona cuyos indiscutibles créditos académicos no se acompañan de ninguna brillantez, ni en el fondo ni en la forma, en sus apariciones públicas, cargadas de zafiedad y simplonería, lleva a otra reflexión, muy deprimente. El nivel cultural efectivo de la gente que se dedica a la política y consigue escalar posiciones preminentes, es, en general, bastante deplorable. Porque los procedimientos de promoción, en los partidos, tanto como en esta sociedad, favorece la mediocridad.

No queda más que condenar a los velillos que fichan a semejante personaje y compadecer a la gente que caiga en la trampa de matricularse en un curso que ofrece esta calaña de ponentes.

Y, efectivamente, Federico, así estamos, y así nos va. Y así le va a ese pobre partido, con gente de esta laya.

http://ddigital.webs.ull.es/susana-diaz-ofrecera-la-ponencia-inaugural-de-la-universidad-de-verano-de-adeje/