Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 07:31h.

​Clavijo aceptó al fin reunirse con ‘Canarias se Agota’ y, ante su actitud de rechazo, se mantiene la huelga de hambre hasta que el gobierno se comprometa a cumplir las peticiones exigidas

fr c s a

Clavijo aceptó al fin reunirse con ‘Canarias se Agota’ y, ante su actitud de rechazo, se mantiene la huelga de hambre hasta que el gobierno se comprometa a cumplir las peticiones exigidas

La presión popular ha obligado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a reunirse hoy con Canarias se Agota, pero rechaza las peticiones de la Huelga de Hambre y muestra total desprecio por la salud de las personas que llevan 14 días sin comer.

En la mañana de este martes al fin Fernando Clavijo accedió a reunirse con representantes del movimiento Canarias se Agota. Después de 13 días en huelga de hambre, el resultado de la reunión no pudo ser más decepcionante para los activistas.

En el transcurso de la reunión los abogados de los huelguistas expusieron los argumentos que tiene el Gobierno de Canarias para paralizar las obras en los proyectos de Cuna del Alma y Hotel de la Tejita.

Se trataba de la reapertura de los expedientes sancionadores que ha dejado caducar el actual ejecutivo en Cuna del Alma: uno por responsabilidad ambiental por riesgo inminente a la especie protegida viborina triste, otro por protección de yacimientos arqueológicos y el último expediente por incumplimiento de la normativa de evaluación ambiental. La reapertura de los mismos significaría una nueva suspensión cautelar de las obras.

En el caso del Hotel de La Tejita existe una autorización sectorial por parte del Gobierno de Canarias en 2016 que incumple hasta 3 condicionantes de obligado cumplimiento, como la caducidad en el inicio de obras, ausencia de informe de evacuación de aguas residuales o destrucción de la servidumbre de tránsito costera.Dicha autorización se guarda una cláusula que permite a esta administración suspender obras si se incumplen los condicionantes exigidos.

Para Canarias se Agota la reunión ha sido profundamente decepcionante, las posturas permanecen alejadas y se le traslado al Presidente que seguirían con su agenda de reivindicaciones, y que los huelguistas continuarían con su convicción de no comer hasta que exista compromiso por parte de su gobierno en cumplir las peticiones exigidas.

«Fernando Clavijo mostró absoluta indiferencia con la situación de increciente riesgo de salud de los huelguistas. Ante el desprecio del Gobierno de Canarias seguiremos luchando y elevaremos la presión hasta que se cumplan nuestras peticiones», concluyen.

CANARIAS SE AGOTA HUELGUISTAS EN LA CASA DE CLAVIJO
CANARIAS SE AGOTA HUELGUISTAS EN LA CASA DE CLAVIJO
CANARIAS SE AGOTA

 

MANCHETA MARZ 24