Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 18:28h.

UCLA desarrolla celdas solares transparentes que podrían usarse en las ventanas

No hay día en que no se conozca un nuevo avance en las tecnologías de renovables. Las viejas argumentaciones en contra de la viabilidad económica y operativa de las energías limpias han caido por el peso de su propia falacia. Incluso las instituciones canarias participan en este desarrollo del conocimiento científico y técnico en  la generación energética no contaminante, barata, inagotable. En todo el mundo, las tecnologías limpias se imponen, por sus indiscutibles ventajas. ¿En todo el mundo? Bueno, en todo el mundo, no. Allá donde escasea el viento, donde las horas solares son pocas, donde el mar está alejado, no. Por ejemplo, en Canarias... En Canarias las renovables llevan años sin pasar del 4 %. Porque Paulino no quiere otra cosa.

En Canarias, salvo las declaraciones rimbombantes de Paulino, de Margarita, de Paquita, no hay signo alguno de que se pueda avanzar en este campo. Ya se ocupan, desde el gobierno de Paulino, con la colaboración mecesari de Soria, como contaron antes con la de conspicuos sociatas, de que las renovables no pasen del ámbito de las buenas intenciones. Estaría bueno que se les encharcara el jugoso negocio, simplemente por esas boberías de la defensa medioambiental y del ahorro económico.

¿Ustedes se imaginan, por ejemplo, y no es más que un ejemplo, que se pudiera aplicar a las ventanas de los edificios canarios, expuestos tantas horas al día, todos los días del año, esa aplicación de generación de energía con celdas solares transparentes? Aturde pensar en el ahorro de dinero que eso significaría, en los beneficios para el medio ambiente. Ilusiones vanas. Ya se ocupa Paulino de que eso no pueda ser. Para eso, entre otras motivaciones, todas ellas econóicas,a demás de la satisfacción de su propia fatuidad, se ha encaramado a la presidencia del gobierno de las islas. 

Y eso, sépanlo y no lo olviden quienes cometen ese error, gracias a que una buena parte, determinante, del electorado canario opta por el suicidio político de la abstención y el voto nulo o blanco.

http://alt1040.com/2012/07/ucla-celdas-solares-transparentes

http://laislabuscada.es/ucla-desarrolla-celdas-solares-transparentes-que-podran-usarse-en-las-ventanas

http://noticias.terra.es/tecnologia/adelante-gadgetoblog/blog/