Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

2015, las tonterías siguen. De Guindos: "Se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo"

La entrevista que le hicieron al ministro de Economía de Rajoy, Luis de Guindos en la SER, tiene su importancia, no por lo que ha dicho, sino por cuando lo ha dicho. Es la primera entrega de 2015, de la serie de estupideces malvadas largadas por la turba neoliberal ppera en estos años de desgracia. El relato que hace Emilio de la Peña en la página de la SER releva de la necesidad de escuchar al ruin personaje, que no solamente se ensaña con la gente, sino que además les toma el pelo. Bueno, como hacen todos los de su calaña.

Pero sobre todo, llamo la atención sobre lo que dice este monstruo de la perversidad económica, en cuanto al empleo y su imbecilidad de que van a crear "800.000 empleos".

Calro que es posible que creen esos cientos de miles de empleos, y más. Pero después de haberlos destruido y sustituirlos ahora, en parte, troceados, en forma de contratos parciales, infrapagados. 

El invento del contrato a tiempo parcial, que ya es inicuo de por sí, tiene en el estado español un agravante considerable, respecto a otros países. Porque, cuando una empresa alemana o británica o francesa, contrata a una infeliz persona por unas horas, seguro que le pagara religiosa y puntualmente y es probable que respete el horario estipulado. Y, en cambio, cuando es la empresa española la contratante, lo probable es lo contrario. Quizá pague, no se sabe si puntualmente, pero de lo que no hay duda es de que muchas de esas empresas chantajean a su personal para que trabajen más horas de las contratadas, sin estipendio alguno. Y a la trabajadora o trabajador que no le guste esa extorsión, le enseñan la puerta de la calle. Y encima, con insultos, por su supuesta vagancia.

Y dice este auténtico zote de la economía que "se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo". Fuerte cinismo. Guindos sabe perfectamente que ese temor a quedarse en la calle es la más importante herramienta de la explotación laboral que sufrimos los pueblos que gemimos bajo el estado español. Los abusos laborales que permite la reforma implantada por el gobierno a que pertenece Guindos se complementan perfectamente con la posibilidad, cierta, de quedarse sin empleo y, en consecuencia, pasar a la indigencia.

http://cadenaser.com/ser/2014/12/29/economia/1419853038_170916.html