Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:06h.

Los 500 más ricos del mundo acaban 2019 más ricos que nunca, Belén Trincado, CINCO DÍAS

 

frase trincado

Carlos García señala y comenta esta nota de Belén Trincado en CINCO DÍAS, que nos ofrece la información recurrente de los últimos años. Nunca la gente rica había sido tan rica. Y, como contrapartida, obviamente, agrego yo, Chema Tante, la gente pobre se sigue empobreciendo. Porque la desigualdad crece. Y todo este desbarajuste amoral obedece a los abusos neoliberales, a la ausencia de disciplina y control fiscales, a la especulación financiera. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una anécdota simple. De lo que se trata es de que con solo una parte del inmenso caudal de dinero acaparado por ese medio millar de persona, se solucionarían todos los problemas sociales del mundo. La gente se muere de hambre, de enfermedad y de desamparo, por falta de dinero. Por lo tanto, quienes acumulan ese dinero, todas y cada una de esas 500 personas, son unas asesinas genocidas. Y, como, además, esas fortunas se consiguen y engrandecen a base de depredar territorios y el ambiente, esas quinientas personas y quienes les sirven están haciendo inhabitable el planeta. Esas quinientas personasnos están matando. 

 

 

CARLOS GARCÍAEscribe Carlos García:

Gracias a la globalización, gracias también a la " División internacional del trabajo" en su acepción globalizadora DESCOLOCACIÓN de empresas y gracias al mantener atrasados a los paises proveedores de materia prima barata.

 


 


 


 


 

El año acaba en máximos históricos para las 500 personas más ricas del planeta, que sumaron a su fortuna en los últimos 12 meses 1,2 billones de dólares (más de un billón de euros), elevando su patrimonio colectivo un 25% más, hasta los 5,9 billones, según el índice de Bloomberg.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/30/fortunas/1577735084_252781.html

belén trincado

CINCO DÍAS

 

MANCHETA 12