Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

A Alemania le duele China

Alemania presenta su primera estrategia con respecto a China

FR CH A
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomendamos la lectura analítica de e4ste información y añadimos: "Lo de Alemania, los Verdes y la demente-obediente al Imperio, la Ministra Baerbock, no tiene nombre... esta gente no aprende. Alemania sigue la senda marcada por EEUU, alarmadas por la creciente influencia de los criterios de China en las relaciones internacionales. China propone la lealtad comercial y la no injerencia, denunciando que las "normas" que siempre cita Occidente, son dictadas por los propios estados de Occidente, que son los primeros en violarlas cuando les conviene. China está haciendo daño a Occidente al cuestionar esas reglas arbitrarias y al practicar una diplomacia y una economía que rompe con las prácticas mafiosas habituales basadas en la amenaza y el chantaje económico y militar. Por eso, Alemania insiste en la ya vieja estrategia de calumniar el sistema político chino. Federico Aguilera Klink aporta cuatro referencias que ilustran sobre las pérfidas prácticas occidentales de descalificación de China. La realidad es que China está haciendo daño a Occidente y Occidente responde como siempre: con la maldad

Alemania presenta su primera estrategia con respecto a China

 

Si bien Berlín desea mantener un estrecho y amplio diálogo con Pekín sobre cuestiones de interés mutuo, considera que es necesario un nuevo enfoque hacia un Estado que está cambiando rápidamente y plantea innumerables riesgos para los intereses de Alemania.

Alemania presenta su primera estrategia con respecto a China

Oleksii Liskonih / Gettyimages.ru

El Gobierno alemán presentó este jueves su anunciada primera estrategia hacia China, un documento que marca las directrices futuras para su relación con Pekín, su mayor socio comercial.

Aunque afirma querer mantener un estrecho y amplio diálogo con el gigante asiático sobre cuestiones de interés mutuo, Berlín considera necesario un nuevo enfoque ante un Estado que está cambiando rápidamente y que, a su parecer, plantea innumerables riesgos para los intereses de Alemania.

"China ha cambiado. Sus decisiones políticas requieren un cambio en la forma en que tratamos con China", reza el documento. "El comportamiento y las decisiones de China hacen que los elementos de rivalidad y competencia en nuestra relación hayan aumentado en los últimos años", se afirma.

Derechos humanos

La nueva estrategia, considerada un asunto esencial para la ministra germana de Exteriores, Annalena Baerbock, acusa al Gobierno chino de violar gravemente los derechos humanos y socavar el derecho internacional con sus políticas en el Indo-Pacífico.

"[En China] se censuran las opiniones no deseadas, se persigue a los críticos, se bloquea el acceso a Internet libre y a muchos medios internacionales, no se informa libremente", señala el documento. Todo lo cual, según se reseña en la mencionada estrategia, ha cambiado la relación con Alemania.

"China está intentando de diversas maneras remodelar el actual orden internacional basado en normas. Esto tiene implicaciones para la seguridad europea y mundial", resalta. No obstante, Alemania estima que Pekín "es un socio indispensable en los desafíos globales", por lo cual lo considera "un socio, un competidor y un rival sistémico".

Taiwán

Berlín resalta que la política de 'una sola China' sigue siendo la base de sus acciones. "Solo tenemos relaciones diplomáticas con la República Popular China", indica Alemania. Sin embargo, destaca que mantiene con Taiwán "estrechas y buenas relaciones" en muchos ámbitos y "desea ampliarlas". 

"Un cambio del status quo en el estrecho de Taiwán solo puede tener lugar pacíficamente y de mutuo acuerdo. Una escalada militar afectaría también a los intereses alemanes y europeos", reza el documento. 

Ucrania

El Gobierno alemán reiteró asimismo su descontento ante la falta de apoyo de Pekín a Kiev: "La propaganda de China refuerza las narrativas rusas sobre la guerra ilegal de agresión de Rusia contra Ucrania". Según el documento, esto requiere "una vigilancia sistemática, basada en pruebas", para contrarrestarla "a todos los niveles, incluido el europeo".

Berlín alega que Pekín no defiende "de forma creíble la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", y que en cambio mantiene estrechas relaciones con Moscú, lo cual es "de importancia directa para Alemania en su política de seguridad".

No obstante, el Gobierno alemán asegura que quiere seguir dialogando con China al respecto, e insta a sus autoridades a adoptar una posición más clara sobre el conflicto en Ucrania.

* Gracias  a RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/473223-alemania-presenta-estrategia-china

RUSIA TODAY RT

Una breve introducción al Tíbet Larry Romanoff, THE UNZ REVIEW 2019

Los occidentales parecen tener una ceguera deliberada sobre el Tíbet, con opiniones fuertes a menudo sostenida por aquellos que no han estado allí y cuyo conocimiento parece extraído de la propaganda equivocada en la prensa popular. Los medios de comunicación occidentales han impuesto a nuestra imaginación una imagen de una teocracia legendaria donde un dios reencarnado gobierna sobre un pueblo pacífico que hace girar ruedas de oración en un idilio pastoral. La fascinación de Occidente por el Tíbet lo ha convertido en un lugar mítico sobre el que proyectamos nuestros sueños y nuestras propias fantasías espirituales. El resultado es lo que yo llamo el síndrome de Shangri-La.[1], millones de occidentales eligiendo creer en una fantasía romántica atractiva pero totalmente mitológica que nunca ha existido

Plaza de Tiananmen: el fracaso de una revolución de color de 1989 instigada por Estados Unidos Larry Romanoff, THE UNZ REVIEW 1989

Hay pocos lugares en China que parecen estar más grabados en la conciencia de los occidentales típicos que la Plaza de Tiananmen, y pocos eventos se mencionan con más frecuencia que las protestas estudiantiles de 1989. Pero las historias están equivocadas en varios niveles. Nunca se informó en los medios occidentales que hubo dos eventos separados que ocurrieron en Beijing el 4 de junio de 1989. Uno fue una protesta estudiantil que culminó en una sentada en la Plaza Tiananmen de varios miles de estudiantes universitarios, que había durado varios años. semanas y finalmente terminó el 4 de junio. La otra fue una huelga de trabajadores de un día que ocurrió (quizás no por casualidad) también el 4 de junio, cuando un grupo de trabajadores descontentos con su suerte en la vida, organizaron su propia protesta independientemente de los estudiantes. , y en un lugar diferente. Por razones que se harán evidentes

Marcha de los uigures, André Vltchek, THE UNZ REVIEW 2019

Una vez más, Occidente intenta destruir China, utilizando la religión y el terror

 

Dentro del Congreso Mundial Uigur respaldado por Estados Unidos,  Ajit Singh, THE GRAYZONE, THE UNZ REVIEW 2020

La  entidad de cambio de régimen de derecha  que se hace pasar por una  red de derechos humanos de base mientras  busca desestabilizar China

 

* Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink

mancheta junio 23