Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 00:00h.

Así han provocado los bancos la exclusión financiera de las personas mayores, Martha Golfín en DIARIO 16 / ¿Qué ha hecho el gobierno? comenta Antonio Aguado

 

FRASE GOLFÍN AAS

Martha Golfín en DIARIO 16 trata de la manera impune con que opera la banca española, atropellando derechos de sus clientes. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo, Chema Tante, añado que no hay día en que no se sepa de una nueva barbaridad de las que comete la banca española. Impone comisiones, retrasa abonos, incumple las normas hipotecarias, abusa de su personal, busca todas las maneras para evadir y eludir impuestos, falta a la ética bancaria y comercial, con la mayor impunidad. Y, en las escasas ocasiones en que la magnitud de la fechoría obliga a intervenir, se le imponen sanciones ridículas, que no se corresponden con la magnitud del daño causado ni del beneficio que han obtenido

 

¿Qué ha hecho el Gobierno para impedir los abusos de la banca privada?, comenta Antonio Aguado

 

antonio aguado peqEs público y notorio las arbitrariedades y abusos que viene cometiendo la banca privada, que siempre tiene a su favor subir indiscriminadamente las comisiones a sus clientes, incremento por la utilización de las tarjetas y toda clase de servicios prestados. Ahora gracias a una campaña con recogida de cientos de miles de firmas en redes sociales, las personas mayores han denunciado el trato discriminatorio al que se ven sometidas, por no tener los servicios que les son necesarios para poder disponer de sus ingresos depositados en las diversas entidades financieras. Se encuentran con la dificultad de, por falta de conocimientos como consecuencia de sus edades avanzadas, que le imposibilita acceder a las nuevas tecnologías que se han introducido, evitándoles al acceso directo a empleados, como siempre han estado acostumbradas.

Eso ha producido el cierre del 54% de sus sucursales, la perdida del 40% de empleos en las oficinas y la eliminación del 22% de sus cajeros.Todo esto ha producido, que la banca privada aún en plena pandemia, siga mejorando sustancialmente sus ingreso económicos y lo tiene muy fácil para continuar en esa dirección.

Lo único que pudo evitarlo, es haber contado con una banca publica que le hiciera la competencia. Se perdió la gran oportunidad a través de Bankia. Ha sido evidente la falta de voluntad política del Gobierno, empezando por el presidente Pedro Sánchez, haciendo equipo con  la vicepresidenta primera y ministra de Economía Nadia Calviño. Pero en su momento fue demasiado connivente rayando en la complicidad el papel jugado por sus socios de gobierno que sólo se limitaron por mediación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón a expresar sin más, su disconformidad y quejarse de no haber sido consultados e informados. Ese fue el papel que jugaron para “quedar bien ante la galería". Esa oportunidad de poder contar con la referida banca publica se perdió, pero siempre puede haber otras, pero para eso hay que hacerlo con determinación y es qué, argumentos no faltan y si son bien expuestos a la ciudadania, seguro que ésta los comprenderá y apoyará. ¿Quien no está harto de la banca privada y desea disponer de una publica?.

Antonio Aguado Suárez.   

---------------------------------------

Todo el texto de Golfín

https://diario16.com/asi-han-provocado-los-bancos-la-exclusion-financiera-de-las-personas-mayores/

MARTHA GOLFÍN

DIARIO 16

mancheta 40