Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 18:28h.

Ataque contra el euro y el desmantelamiento de la Unión Europea por Jean-Claude Paye

Un demoledor informe de Juan Claude Paye en VOLTAIRE NET que explica los orígenes de la crisis del euro, un padecimiento específico de Europa que se agrega a la depresión general. Paye demuestra que el euro y la Unión Europea son víctimas de un ataque organizado de USA. 
Chritina Romer
Chritina Romer

 

Ataque contra el euro y el desmantelamiento de la Unión Europea
por Jean-Claude Paye
Lejos de la acción de la "mano invisible del mercado", la crisis del euro es el resultado de una estrategia cuidadosamente preparada por Christina Rohmer (http://en.wikipedia.org/wiki/Christina_Romer)  y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Se trata de salvar la economía de EE.UU. al obligar al capital europea a huir al extranjero, y promover la economía de EE.UU. en la zona del euro en el FMI controlado por Estados Unidos y la Unión Europea. Jean-Claude Paye analiza las primeras etapas del proceso.
La crisis del euro es el resultado de una elección política, las autoridades de la UE para el compromiso de la moneda común, en lugar de la reestructuración de la deuda soberana griega. Dicha reestructuración se ha guardado el euro, pero pondría a los bancos, que pierden parte de sus reclamos en la operación. Francés instituciones financieras alrededor de $ 50 mil millones de deuda en sus balances Helénica, mientras que 28 millones están en manos de los bancos alemanes [ 1 ]
Sin embargo, el ahorro de decenas de miles de millones de euros de las instituciones financieras no justifica una toma de riesgos. La cuestión fundamental, ejerciendo presión sobre la moneda, es hacer que los empleados paguen la crisis y por lo tanto para hacer una gran transferencia de ingresos de los hogares a las empresas, principalmente a las instituciones financieras.
Una ofensiva de EE.UU. dirigido por
El tamaño de transferencia es tal que puede ser controlado sólo por las instituciones europeas, pero impulsados ​​por los mercados y su brazo armado, el gobierno de los EE.UU.. La crisis del euro fue desencadenada por el ataque concentrado de, EE.UU. agencias de calificación Standard & Poors Moody y Fitch contra la deuda de Grecia, España y Portugal. Los grados más bajos de los tres países por las agencias de EE.UU., especialmente la de Grecia, relegada a la categoría de inversiones especulativas, es el resultado de una acción concentrada. La reducción de las notas después de una serie de decisiones y repetir juntos. Estos ataques fueron apoyados por el aparato del Estado de EE.UU., incluyendo las declaraciones alarmantes de asesor económico del presidente Obama, el ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Paul Volker, quien habló de un colapso futuro de la zona del euro. El ataque contra el euro parece ser una excusa sobre todo porque "desde el año 2004, se supo que las autoridades griegas engañado" [ 2 ] y sin ningún tipo de reacción de las agencias de calificación.
Esta ofensiva contra el euro es principalmente una acción destinada a llevar el capital exterior de los EE.UU. para cubrir el creciente déficit de la balanza financiera de los Estados Unidos. Esta es una señal de advertencia a países como China, que había empezado a reequilibrar sus reservas de divisas mediante la compra de los euros a expensas del dólar. Para los EE.UU., en efecto, hay un asunto urgente. Hasta 2009, la financiación de sus déficits y la defensa del dólar fueron proporcionados por un saldo positivo de los flujos financieros. Sin embargo, durante ese año, si los movimientos de capitales es positivo, ya no puede compensar los déficits. El saldo se vuelve negativo en la cantidad de $ 398 mil millones [ 3 ]. En una ofensiva de carácter puramente económico frente al euro en la misma línea que la lucha contra el fraude fiscal, iniciado por el Presidente Obama en 2009 [ 4 ]. Se trata de hacer valer el capital en el regazo de los Estados Unidos.
Una operación para desmantelar la UE
Esta acción táctica va acompañada de una operación estratégica, la de un movimiento para desmantelar la Unión Europea en favor de una unión económica que abarca dos continentes. La propuesta de crear un gran mercado trasatlántico [ 5 ] es la manifestación más visible. Es en este segundo objetivo, que podemos entender la actitud de Alemania, tanto en la lucha contra la evasión fiscal de un ataque contra el euro, proporcionó apoyo la ofensiva de EE.UU.. Esta doble actitud es coherente con el compromiso del estado fundamental de la Unión en el establecimiento de una Unión Económica Transatlántica.
La Unión Europea se construyó alrededor de Alemania y estructurado de acuerdo a sus intereses. Económicamente la más eficiente en el momento de la instalación del mercado común, que pudiera poner en pleno juego sus ventajas económicas comparativas, sin restricciones políticas, sin gobierno económico o grandes transferencias a las zonas desfavorecidas. Hasta este año, la zona del euro representa tres cuartas partes de las exportaciones alemanas [ 6 ]. Alemania, por las declaraciones de sus líderes y sus banqueros, y por la exposición repetida de sus dudas, ayudó a la ofensiva contra el euro. Para ella, los beneficios de esta acción son inmediatos. El declive de la moneda común aumentará sus exportaciones fuera de la zona euro. Además, este país puede financiar sus propios déficits barato. La crisis y la huida hacia la calidad que se genera permite que los bonos alemanes a ser colocado con una tasa de interés más baja.
Si, finalmente, Alemania da la impresión de que ella vio la rama sobre la que ella se sienta, es que ha decidido cambiar la industria y quiere integrarse en una más grande: el gran mercado transatlántico. "Europa" está en la encrucijada. Hasta el momento, tiene un desarrollo continuo de Alemania. Este proceso no puede continuar de la misma manera. La UE no puede superar la crisis sin establecer un gobierno económico de la gestión de una política económica común, la armonización del desarrollo y para ello, proporcionar importantes transferencias financieras a los países en desarrollo y zonas desfavorecidas. Esta política de gestión está en completo contraste con el simple pacto de estabilidad promovido por Alemania. La política presupuestaria de disminución acelerada de los déficits, volvió a imponer en el nombre de este acuerdo, será a costa del poder adquisitivo de la gente y no se puede lograr sin una recesión económica. La zona euro no puede ser la salida de la elección de las exportaciones alemanas. Alemania ha hecho su elección: la del gran mercado transatlántico y el mercado mundial.
Estar bajo la tutela del FMI
En lugar de la reestructuración de la deuda de los países morosos, Europa ha establecido dos fondos para la intervención. El Eurogrupo, formado por los ministros de Finanzas de la zona del euro, ha desarrollado un nuevo mecanismo de 750 millones de euros en préstamos y garantías para ayudar a los países de la zona del euro tendrían dificultades para pedir prestado los mercados financieros. El dispositivo dispone de 60 millones de dólares en préstamos garantizados por el presupuesto europeo de la Unión Europea, 440 millones de euros de garantías aportadas por los países miembros de la zona del euro, así como 250 mil millones de préstamo del FMI, para un total 750 000 000 000 [ 7 ]. Este dispositivo de emergencia está diseñado para un período de tres años.
Si bien no hubo incapacidad financiera para tomar la totalidad del fondo, el Eurogrupo elige a atarle las manos con el FMI, en el que Estados Unidos tiene los derechos de voto por mayoría. Este sistema de la servidumbre voluntaria reproduce mediante la amplificación de la estructura ya construida para ayudar a Grecia. Este último programa es la cantidad de 110 millones de euros, incluyendo 30 del FMI.
Lo que hace la voluntad del Consejo Europeo de paridad con el FMI, el procedimiento establecido para ayudar a los países de la zona del euro? Si nos fijamos en los ingresos aplicadas por la institución internacional a los países que ha concedido los préstamos, el procedimiento es inmutable: imponer un salario inferior directa e indirecta, la privatización de los servicios públicos y la eliminación de las políticas sociales. La política del FMI siempre ha llevado al agotamiento significativo de la población [ 8 ].
Si la depresión o incluso el estancamiento económico, la "política de consolidación del gasto público" está condenado al fracaso. El planeado 750 mil millones de ayuda se utiliza para pagar a los bancos a costa del poder adquisitivo de los contribuyentes y pago a las entidades financieras se incrementará aún la recesión. Por lo tanto la tutela del FMI y crear un fondo para ayudar a los bancos son dos aspectos complementarios de la misma política. Esto es para hacer una redistribución significativa de ingresos para las firmas financieras.
¿Qué futuro para la Unión Europea?
Como una operación contra el ingreso de la población necesita para neutralizar cualquier proceso de toma de decisiones a nivel de los estados nacionales, una estructura en la que los ciudadanos mantienen algunas defensas y para el beneficio del mecanismo de mercado, recae completamente fuera del alcance de la presión política . La pregunta es cuál es el papel de las instituciones europeas en este proceso de dependencia de los mercados financieros?
Una respuesta se encuentra en el acuerdo de que los presupuestos del Estado en la zona del euro estará bajo la supervisión de un organismo integrado por la Comisión del Banco Central Europeo y el Eurogrupo.
Los países que no lograrán reducir su deuda por debajo del 60% del PIB que será modificada por Bruselas. Este texto contempla la posibilidad de sanciones incluso cuando el actual límite del 3% del PIB establecido por el Pacto de Estabilidad, todavía no ha expirado. La idea sería iniciar los procedimientos de déficit excesivo, los países cuya deuda no es suficiente la disminución de [ 9 ]. A continuación, una modificación de los tratados no se excluye, por lo que la suspensión de los derechos de voto en las reuniones ministeriales.
El modelo alemán, para incluir en la Constitución, el principio de equilibrio presupuestario, también apoyado por Francia, está en expansión. Esto eliminaría cualquier posibilidad, la iniciativa de presupuesto ya actualmente muy bajo. Los Estados miembros sería, vis-à-vis la Unión Europea, los Estados Federados como los estadounidenses en contra de su Estado federal. Sin embargo, no debe confundirse, no hay un fortalecimiento de la integración europea, sino por el contrario, la disolución de cualquier posibilidad de iniciativa política para reforzar la omnipotencia del mercado.
La integración europea fue impuesta por los Estados Unidos que, después de la guerra, puso como condición para la concesión de ayudas del Plan Marshall [ 10 ]. Se llevó por Alemania, cuyos intereses inmediatos eran complementarios a los de los Estados Unidos. El ataque contra el euro y la operación de desmantelamiento de la Unión Europea son también el resultado de una ofensiva lanzada por los Estados Unidos y es también el respaldo de la mayor economía del viejo continente, así como las instituciones de la de la UE. La Comisión y el Consejo confirmar su participación a la descomposición de la Unión y su integración en una nueva política y económica transatlántica dirigida por Estados Unidos, un papel que ya juega a través de la negociación de acuerdos sobre la transferencia de los datos personales de los ciudadanos Europa a los Estados Unidos [ 11 ] y las negociaciones con el propósito de crear un gran mercado que comprende los dos continentes. Establecimiento bajo la supervisión de la gobernanza económica de Europa del FMI representa un paso más en la disolución de cualquier capacidad de iniciativa de los países miembros de la UE y una fase de transición para la integración en un todo del Atlántico. El euro se mantendrá como una mera cáscara vacía. La eliminación de la moneda común no puede estar de acuerdo, o Alemania, cuyo retorno a una marca valorada como un refugio seguro sería un suicidio para la economía [ 12 ] o de los Estados Unidos que no tienen interés en la ampliación de la soberanía de sus monedas y utilizar los privilegios anejos.
Jean-Claude Paye
http://www.voltairenet.org/Attaque-contre-l-euro-et          
Documentos:  "  Plan para la reforma del sistema financiero internacional  ", por un grupo de expertos del FMI y el Banco Mundial, la Red Voltaire ., 06 de julio 2010  "  Conclusiones de la misión del FMI en Francia  ", por Dominique Strauss-Kahn, Red Voltaire , 24 de junio de 2010.
[ 1 ] Paul Seabright, "Estos son los bancos que son salvos, no Grecia", Le Monde , 17 de mayo de 2010.
[ 2 ] Declaración de Jean Arthuis, presidente del comité de finanzas del Senado francés, en "  Grecia: el papel de las agencias en cuestión  ", AFP, 28 de abril de 2010.
[ 3 ] "Los flujos financieros y la sostenibilidad del dólar," Economía y crisis en los Estados Unidos-El blog de ​​Monde.fr , 19 de abril de 2010.
[ 4 ] "  El G-20: una jerarquía de los mercados financieros  "y"  Lucha contra el fraude fiscal o de control sobre el sistema financiero internacional?  "de Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 09 de abril y 03 de marzo 2009
[ 5 ] "  El futuro del mercado transatlántico  », Red Voltaire , por Jean-Claude Paye, 4 de febrero de 2009.
[ 6 ] Michel Aglietta, "La larga crisis en Europa", Le Monde , 17 de mayo de 2010.
[ 7 ] "  La zona del euro en práctica sus operaciones de socorro historia de fondo  ", AFP, 7 de junio de 2010.
[ 8 ] Raphael Massi, "  ataque del FMI  , " Internacional Nieuws Agoravox , 13 de junio de 2010.
[ 9 ] William Errard, "  Déficit: Bruselas validará los presupuestos  , " El Figaro.fr , 6 de junio de 2010.
[ 10 ] "  Historia secreta de la Unión Europea  », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 28 de junio de 2004. y "  La historia del Bilderberg dijo que Y. Calvi y JF Khan  ", de Laurence Kalafatides, Oulala.net , 20 de mayo de 2008,
[ 11 ] "  In re Swift: un nuevo abandono de la soberanía europea  ", de Jean-Claude Paye, Red Voltaire , 20 de diciembre de 2009.
[ 12 ] Jean-Michel Vernochet "  Euro: el caso de los peores  ", Red Voltaire , 18 de mayo de 2010.

La cuestión fundamental, ejerciendo presión sobre la moneda, es hacer que los empleados paguen la crisis y por lo tanto para hacer una gran transferencia de ingresos de los hogares a las empresas, principalmente a las instituciones financieras.

El ataque contra el euro y la operación de desmantelamiento de la Unión Europea son también el resultado de una ofensiva lanzada por los Estados Unidos y es también el respaldo de la mayor economía del viejo continente, así como las instituciones de la de la UE. La Comisión y el Consejo confirman su participación a la descomposición de la Unión y su integración en una nueva política y económica transatlántica dirigida por Estados Unidos, un papel que ya juega a través de la negociación de acuerdos sobre la transferencia de los datos personales de los ciudadanos Europa a los Estados Unidos [ 11 ] y las negociaciones con el propósito de crear un gran mercado que comprende los dos continentes.

Lejos de la acción de la "mano invisible del mercado", la crisis del euro es el resultado de una estrategia cuidadosamente preparada por Christina Rohmer (http://en.wikipedia.org/wiki/Christina_Romer) y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Se trata de salvar la economía de EE.UU. al obligar al capital europea a huir al extranjero, y promover la economía de EE.UU. en la zona del euro en el FMI controlado por Estados Unidos y la Unión Europea. Jean-Claude Paye analiza las primeras etapas del proceso.

La crisis del euro es el resultado de una elección política, las autoridades de la UE para el compromiso de la moneda común, en lugar de la reestructuración de la deuda soberana griega. Dicha reestructuración se ha guardado el euro, pero pondría a los bancos, que pierden parte de sus reclamos en la operación. Francés instituciones financieras alrededor de $ 50 mil millones de deuda en sus balances Helénica, mientras que 28 millones están en manos de los bancos alemanes [ 1 ]

Sin embargo, el ahorro de decenas de miles de millones de euros de las instituciones financieras no justifica una toma de riesgos. La cuestión fundamental, ejerciendo presión sobre la moneda, es hacer que los empleados paguen la crisis y por lo tanto para hacer una gran transferencia de ingresos de los hogares a las empresas, principalmente a las instituciones financieras.

Una ofensiva de EE.UU. dirigido por

El tamaño de transferencia es tal que puede ser controlado sólo por las instituciones europeas, pero impulsados ​​por los mercados y su brazo armado, el gobierno de los EE.UU.. La crisis del euro fue desencadenada por el ataque concentrado de, EE.UU. agencias de calificación Standard & Poors Moody y Fitch contra la deuda de Grecia, España y Portugal. Los grados más bajos de los tres países por las agencias de EE.UU., especialmente la de Grecia, relegada a la categoría de inversiones especulativas, es el resultado de una acción concentrada. La reducción de las notas después de una serie de decisiones y repetir juntos. Estos ataques fueron apoyados por el aparato del Estado de EE.UU., incluyendo las declaraciones alarmantes de asesor económico del presidente Obama, el ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Paul Volker, quien habló de un colapso futuro de la zona del euro. El ataque contra el euro parece ser una excusa sobre todo porque "desde el año 2004, se supo que las autoridades griegas engañado" [ 2 ] y sin ningún tipo de reacción de las agencias de calificación.

Esta ofensiva contra el euro es principalmente una acción destinada a llevar el capital exterior de los EE.UU. para cubrir el creciente déficit de la balanza financiera de los Estados Unidos. Esta es una señal de advertencia a países como China, que había empezado a reequilibrar sus reservas de divisas mediante la compra de los euros a expensas del dólar. Para los EE.UU., en efecto, hay un asunto urgente. Hasta 2009, la financiación de sus déficits y la defensa del dólar fueron proporcionados por un saldo positivo de los flujos financieros. Sin embargo, durante ese año, si los movimientos de capitales es positivo, ya no puede compensar los déficits. El saldo se vuelve negativo en la cantidad de $ 398 mil millones [ 3 ]. En una ofensiva de carácter puramente económico frente al euro en la misma línea que la lucha contra el fraude fiscal, iniciado por el Presidente Obama en 2009 [ 4 ]. Se trata de hacer valer el capital en el regazo de los Estados Unidos.

Una operación para desmantelar la UE

Esta acción táctica va acompañada de una operación estratégica, la de un movimiento para desmantelar la Unión Europea en favor de una unión económica que abarca dos continentes. La propuesta de crear un gran mercado trasatlántico [ 5 ] es la manifestación más visible. Es en este segundo objetivo, que podemos entender la actitud de Alemania, tanto en la lucha contra la evasión fiscal de un ataque contra el euro, proporcionó apoyo la ofensiva de EE.UU.. Esta doble actitud es coherente con el compromiso del estado fundamental de la Unión en el establecimiento de una Unión Económica Transatlántica.

La Unión Europea se construyó alrededor de Alemania y estructurado de acuerdo a sus intereses. Económicamente la más eficiente en el momento de la instalación del mercado común, que pudiera poner en pleno juego sus ventajas económicas comparativas, sin restricciones políticas, sin gobierno económico o grandes transferencias a las zonas desfavorecidas. Hasta este año, la zona del euro representa tres cuartas partes de las exportaciones alemanas [ 6 ]. Alemania, por las declaraciones de sus líderes y sus banqueros, y por la exposición repetida de sus dudas, ayudó a la ofensiva contra el euro. Para ella, los beneficios de esta acción son inmediatos. El declive de la moneda común aumentará sus exportaciones fuera de la zona euro. Además, este país puede financiar sus propios déficits barato. La crisis y la huida hacia la calidad que se genera permite que los bonos alemanes a ser colocado con una tasa de interés más baja.

Si, finalmente, Alemania da la impresión de que ella vio la rama sobre la que ella se sienta, es que ha decidido cambiar la industria y quiere integrarse en una más grande: el gran mercado transatlántico. "Europa" está en la encrucijada. Hasta el momento, tiene un desarrollo continuo de Alemania. Este proceso no puede continuar de la misma manera. La UE no puede superar la crisis sin establecer un gobierno económico de la gestión de una política económica común, la armonización del desarrollo y para ello, proporcionar importantes transferencias financieras a los países en desarrollo y zonas desfavorecidas. Esta política de gestión está en completo contraste con el simple pacto de estabilidad promovido por Alemania. La política presupuestaria de disminución acelerada de los déficits, volvió a imponer en el nombre de este acuerdo, será a costa del poder adquisitivo de la gente y no se puede lograr sin una recesión económica. La zona euro no puede ser la salida de la elección de las exportaciones alemanas. Alemania ha hecho su elección: la del gran mercado transatlántico y el mercado mundial.

Estar bajo la tutela del FMI

En lugar de la reestructuración de la deuda de los países morosos, Europa ha establecido dos fondos para la intervención. El Eurogrupo, formado por los ministros de Finanzas de la zona del euro, ha desarrollado un nuevo mecanismo de 750 millones de euros en préstamos y garantías para ayudar a los países de la zona del euro tendrían dificultades para pedir prestado los mercados financieros. El dispositivo dispone de 60 millones de dólares en préstamos garantizados por el presupuesto europeo de la Unión Europea, 440 millones de euros de garantías aportadas por los países miembros de la zona del euro, así como 250 mil millones de préstamo del FMI, para un total 750 000 000 000 [ 7 ]. Este dispositivo de emergencia está diseñado para un período de tres años.

Si bien no hubo incapacidad financiera para tomar la totalidad del fondo, el Eurogrupo elige a atarle las manos con el FMI, en el que Estados Unidos tiene los derechos de voto por mayoría. Este sistema de la servidumbre voluntaria reproduce mediante la amplificación de la estructura ya construida para ayudar a Grecia. Este último programa es la cantidad de 110 millones de euros, incluyendo 30 del FMI.

Lo que hace la voluntad del Consejo Europeo de paridad con el FMI, el procedimiento establecido para ayudar a los países de la zona del euro? Si nos fijamos en los ingresos aplicadas por la institución internacional a los países que ha concedido los préstamos, el procedimiento es inmutable: imponer un salario inferior directa e indirecta, la privatización de los servicios públicos y la eliminación de las políticas sociales. La política del FMI siempre ha llevado al agotamiento significativo de la población [ 8 ].

Si la depresión o incluso el estancamiento económico, la "política de consolidación del gasto público" está condenado al fracaso. El planeado 750 mil millones de ayuda se utiliza para pagar a los bancos a costa del poder adquisitivo de los contribuyentes y pago a las entidades financieras se incrementará aún la recesión. Por lo tanto la tutela del FMI y crear un fondo para ayudar a los bancos son dos aspectos complementarios de la misma política. Esto es para hacer una redistribución significativa de ingresos para las firmas financieras.

¿Qué futuro para la Unión Europea?

Como una operación contra el ingreso de la población necesita para neutralizar cualquier proceso de toma de decisiones a nivel de los estados nacionales, una estructura en la que los ciudadanos mantienen algunas defensas y para el beneficio del mecanismo de mercado, recae completamente fuera del alcance de la presión política . La pregunta es cuál es el papel de las instituciones europeas en este proceso de dependencia de los mercados financieros?

Una respuesta se encuentra en el acuerdo de que los presupuestos del Estado en la zona del euro estará bajo la supervisión de un organismo integrado por la Comisión del Banco Central Europeo y el Eurogrupo.

Los países que no lograrán reducir su deuda por debajo del 60% del PIB que será modificada por Bruselas. Este texto contempla la posibilidad de sanciones incluso cuando el actual límite del 3% del PIB establecido por el Pacto de Estabilidad, todavía no ha expirado. La idea sería iniciar los procedimientos de déficit excesivo, los países cuya deuda no es suficiente la disminución de [ 9 ]. A continuación, una modificación de los tratados no se excluye, por lo que la suspensión de los derechos de voto en las reuniones ministeriales.

El modelo alemán, para incluir en la Constitución, el principio de equilibrio presupuestario, también apoyado por Francia, está en expansión. Esto eliminaría cualquier posibilidad, la iniciativa de presupuesto ya actualmente muy bajo. Los Estados miembros sería, vis-à-vis la Unión Europea, los Estados Federados como los estadounidenses en contra de su Estado federal. Sin embargo, no debe confundirse, no hay un fortalecimiento de la integración europea, sino por el contrario, la disolución de cualquier posibilidad de iniciativa política para reforzar la omnipotencia del mercado.

La integración europea fue impuesta por los Estados Unidos que, después de la guerra, puso como condición para la concesión de ayudas del Plan Marshall [ 10 ]. Se llevó por Alemania, cuyos intereses inmediatos eran complementarios a los de los Estados Unidos. El ataque contra el euro y la operación de desmantelamiento de la Unión Europea son también el resultado de una ofensiva lanzada por los Estados Unidos y es también el respaldo de la mayor economía del viejo continente, así como las instituciones de la de la UE. La Comisión y el Consejo confirmar su participación a la descomposición de la Unión y su integración en una nueva política y económica transatlántica dirigida por Estados Unidos, un papel que ya juega a través de la negociación de acuerdos sobre la transferencia de los datos personales de los ciudadanos Europa a los Estados Unidos [ 11 ] y las negociaciones con el propósito de crear un gran mercado que comprende los dos continentes. Establecimiento bajo la supervisión de la gobernanza económica de Europa del FMI representa un paso más en la disolución de cualquier capacidad de iniciativa de los países miembros de la UE y una fase de transición para la integración en un todo del Atlántico. El euro se mantendrá como una mera cáscara vacía. La eliminación de la moneda común no puede estar de acuerdo, o Alemania, cuyo retorno a una marca valorada como un refugio seguro sería un suicidio para la economía [ 12 ] o de los Estados Unidos que no tienen interés en la ampliación de la soberanía de sus monedas y utilizar los privilegios anejos.

Jean-Claude Paye

http://www.voltairenet.org/Attaque-contre-l-euro-et

Documentos: " Plan para la reforma del sistema financiero internacional ", por un grupo de expertos del FMI y el Banco Mundial, la Red Voltaire ., 06 de julio 2010 " Conclusiones de la misión del FMI en Francia ", por Dominique Strauss-Kahn, Red Voltaire , 24 de junio de 2010.

[ 1 ] Paul Seabright, "Estos son los bancos que son salvos, no Grecia", Le Monde , 17 de mayo de 2010.

[ 2 ] Declaración de Jean Arthuis, presidente del comité de finanzas del Senado francés, en " Grecia: el papel de las agencias en cuestión ", AFP, 28 de abril de 2010.

[ 3 ] "Los flujos financieros y la sostenibilidad del dólar," Economía y crisis en los Estados Unidos-El blog de ​​Monde.fr , 19 de abril de 2010.

[ 4 ] " El G-20: una jerarquía de los mercados financieros "y" Lucha contra el fraude fiscal o de control sobre el sistema financiero internacional? "de Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 09 de abril y 03 de marzo 2009

[ 5 ] " El futuro del mercado transatlántico », Red Voltaire , por Jean-Claude Paye, 4 de febrero de 2009.

[ 6 ] Michel Aglietta, "La larga crisis en Europa", Le Monde , 17 de mayo de 2010.

[ 7 ] " La zona del euro en práctica sus operaciones de socorro historia de fondo ", AFP, 7 de junio de 2010.

[ 8 ] Raphael Massi, " ataque del FMI , " Internacional Nieuws Agoravox , 13 de junio de 2010.

 [ 9 ] William Errard, " Déficit: Bruselas validará los presupuestos , " El Figaro.fr , 6 de junio de 2010.

[ 10 ] " Historia secreta de la Unión Europea », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 28 de junio de 2004. y " La historia del Bilderberg dijo que Y. Calvi y JF Khan ", de Laurence Kalafatides, Oulala.net , 20 de mayo de 2008,

[ 11 ] " In re Swift: un nuevo abandono de la soberanía europea ", de Jean-Claude Paye, Red Voltaire , 20 de diciembre de 2009.

[ 12 ] Jean-Michel Vernochet " Euro: el caso de los peores ", Red Voltaire , 18 de mayo de 2010.