Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 16:16h.

CaixaBank plantea el despido de 8.291 personas, el mayor ERE de la historia de la banca en España , PÚBLICO. Lo malo es no tener una banca pública, comenta Antonio aguado

 

FRASE AAS PÚBLICO CAIXA

En PÚBLICO comentan la manera en que CaixaBank, tras haber fagocitado a Bankia no ha tardado un minuto en dejar claras sus intenciones destructoras de empleo y abusadoras. Lo comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado que insiste en la  única manera de frenar los abusos y estafas de la banca privada: la banca pública.

Lo malo es no tener una banca pública. Comenta Antonio Aguado 

antonio aguadoSabiendo como se las traen las entidades bancarias, cuando se producen entre ellas fusión o absorción, como en éste caso lo ha hecho la Caixa con Bankia, que suele ser con perdidas de puestos de trabajo y amplio cierre de sucursales, era para tenerlo previsto y no dejar que esto ocurriera. 

Pero más importante hubiera sido que viendo que el Estado había invertido en Bankia 40.000 millones de euros, de los que solamente ha devuelto 3.500 millones, haber aprovechado esa coyuntura para crear una banca publica, que nos librara de las extorsiones y abusos a los que estamos siendo sometidos por la banca privada. Está claro la connivencia y complicidad con ésta del gobierno con Pedro Sánchez al frente. Seguro que el Ibex 35 ha tenido mucho que ver. 

Ha sido frustrante la tibieza de Unidas Podemos en el gobierno con Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que solamente se limitaron a mirar de reojo lo que ha venido ocurriendo y haciendo unas manifestaciones contrarias, pero más bien de cara a la galería. Lo mismo ha ocurrido con los sindicatos que únicamente se limitaron a hacer unas forzadas declaraciones cuando todo ha estado consumado y no ejercieron ninguna presión para tratar de que no se  produzcan éstas injustas medidas que va a empezar a llevar efecto la empresa. También ha faltado la respuesta de oposición de los propios trabajadores como directamente afectados.

Antonio Aguado Suárez

---------------------------------------------------

Toda la información en PÚBLICO

https://www.publico.es/economia/caixabank-plantea-despido-8291-personas-mayor-ere-banca.html

público

MANCHETA nnnn