Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 10:16h.

Campaña en favor de Gaza - Comité Antiimperialista

COMITÉ ANTIIMPERIALISTA
COMITÉ ANTIIMPERIALISTA

En el Comitè Antiimperialista / Brigada Artística Modotti-Kahlo seguimos con nuestra campaña en favor de Gaza. Pensamos que es un asunto que pone de manifiesto los hechos tozudos (Engels) que se manifiestan contra todo el ocultamiento tan precario que apenas si puede, con su visión flatland, esconder que el rey va desnudo. Esconder la polarización mundial entre población proletaria que sobra y es barrida, como en Gaza o en los controles de natalidad o en las campañas eugenésicas de las ONGs camufladas de vacunación, devaluación monetaria provocada por el lock-out de capitales cuando un gobierno no es del guión imperial..., y, a su vez, los cool del planeta: 

Son los Electi de ayer y de hoy. La tribu (hoy hiper-concentrada en sus "ports" de acumulación) al tiempo que globalizada en sus nodes geográficos, mercantiles y de canal de conexión con cualquier faceta de lo sensorial -y jamás viendo al sujeto con ojos viles, esto es, no más que en bajo su forma entera y puramente fenoménica (Tesis sobre Feuerbach, Marx), es decir, como deseante, necesitado, demanda mercantil, útil, trabajador, obrero..., mas no como realidad objetiva con una potencia de vida insatisfecha en los corsés de la propia oferta dispuesta por tal orden mundial. 

       Y, en tal medida, son los Electi, y aunque séanlo algunos de ellos por delegación y como aquellos "perros que comen de las migajas que caen de la mesa de los dueños" (Evangelios), la Corte compuesta por sus Estados y funcionarios y también por sus brujos ingenieros sociales y económicos y bursátiles. 

       Una polarización que ocurre en la macroescala pero también aquí en la Península, con un Estado y su para-Estado colonial DE LO QUE ruboriza (y a Hegel hoy día también ruborizaría) llamar "la sociedad civil": integrada en el para-Estado identitario o bien en vías de lumpenización o hiper-proletarización. Y es una polarización que, en fin, ocurre en la micro-escala del salariado dualizado en una burguesía estatal, paraestatal o asalariada, por un lado, y sus explotados que no ingresan en nómina la plusvalía nominal de sus antagonistas dentro de tal pretendido y trasnochado "mundo del trabajo". 

       Gaza es como un espejo del Tibidabo, que en esencia no responde a causa (coseidad) distinta al trasfondo que determina la polarización internacional y la fisonomía material que nos subsume. Pero que como "apariencia" (phenomenon) agudiza muchos de los caracteres de la dialéctica de clases entre los losers del Planeta y los Amos/"Club Elegido", y que como tal la Vanguardia ha de mostrar ante el proletariado de aquí y de allá para, en palabras de Marx, "hacer la vergüenza aún más vergonzante al APARECER publicada". 

       En tal sentido escrito por el alemán, y antes que nada por Principio antiimperialista con Palestina en particular y con el mundo proletario en general, enviamos nuestros dos modelos de flyers animando a su difusión no solamente digital sino en papel, ya que somos un colectivo pequeño, pero que no es más que un grano de arena en el mar de su clase de pertenencia. Clase que no cuenta sino con aquellos medios que ella misma pueda producirse en su auto-producción de voz y de perspectiva. Saludos antiimperialistas.

 

                          Tamerlan

                          Comitè Antiimperialista/ Brigada Artística Modotti-Kahlo

COMITÉ ANTIIMPERIALISTA