Buscar
miércoles, 31 de mayo de 2023 10:04h.

Carlos Alonso monta una trampa con las renovables, que no cuela

El flamante heredero de la presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso se debate en las contradicciones entre lo que le dicen sus conocimientos y preparación y lo que le marcan su propio bolsillo y su empresa, eso que llaman Coalición canaria. Lo que le pasa a Carlos Alonso en una clara muestra de disonancia cognitiva. Él sabe perfectamente, insisto en que le sobra formación para ello, que la única salvación para Canarias está en las renovables. Pero los intereses, suyos y de su banda, van por las fósiles: mantener el petróleo e introducir el no menos contaminante y caro gas. Y sabe, por su intelecto y porque se lo dice quien más sabe de esto en Canarias, Roque Calero, que el gas es incompatible con las renovables. Y en ese trágico laberinto de lo que conviene a toda la gente y lo que le conviene a él, Carlos Alonso intenta salvar la cara. Y se ha inventado una chapuza llamada 'Mesa por las Energías Renovables del Cabildo de Tenerife' en la que ha pretendido enredar a la gente que sí se preocupa con honestidad del asunto. Y, claro, le han pintado un machango. Lean la reseña que ofrece SAN BORONDÓN.

Representantes de sectores sociales, ciudadanos y medioambientales se negaron ayer a avalar los documentos de la Mesa por las Energías Renovables del Cabildo de Tenerife sin previo estudio    

SB-Noticias.- Este miércoles el Cabildo de Tenerife constituyó la Mesa por las Energías Renovables, invitando a diversas organizaciones sociales, económicas, medioambientales, ciudadanas... de la isla. Se trataba de una primera toma de contacto para escuchar a todos los agentes implicados en un sector vital para la isla y a partir de ahí promover diferentes iniciativas y proyectos.

Los numerosos asistentes, unos 30 representantes de diversas organizaciones, se vieron sorprendidos de que, ya en esta primera toma de contacto,  los representantes de la institución les hiciesen entrega de una serie de documentos con los planteamientos del Cabildo, expresados por la consejera Pino de León en una larga exposición de casi 1 hora.

Y para más inri, poco más tarde se les apremia a que interviniesen brevemente para a continuación, sin más debate ni tiempo para estudiar los documentos recibidos, asistir a una rueda de prensa en la que supuestamente iban  a avalar dicho trabajo. Los asistentes debían elegir a 5 portavoces para participar en la rueda de prensa a la que también asistiría el presidente del Cabildo. Finalmente, y ante la negativa de representantes de las organizaciones, fue el Presidente del Cabildo quien hizo unas breves declaraciones a los medios de comunicación, que tuvieron que esperar más de media hora.

Algunos de los asistentes transmitieron su profundo enfado y desacuerdo en la misma reunión y posteriormente, por lo que consideran mala organización y pretensión soberbia por parte de los representantes institucionales, por lo que no quisieron avalar con su presencia en la rueda de prensa unos documentos que no habían tenido tiempo de examinar, por lo que acordaron con la representación del cabildo en mantener un nuevo encuentro el próximo 18 de mayo.