Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

China - Instigadores de protestas y políticas de cero covid - MOON OF ALABAMA

 

fr m o alb

Federico Aguilera Klink señala este texto de MOON OF ALABAMA sobre la campaña mediática occidental contra China, magnificando unas reducidas protestas por las medidas covid, a todas luces promovidas desde fuera. Y Aguilera Klink y yo, Chema Tante, llamamos a la reflexión y a usar la lógica en estos casos. Es una ingenuidad dudar de que el imperio USA y sus acólitos UK UE no estén administrando sus acostumbradas malas mañas entrometiéndose en China, a la vista de que el despegue económico creciente va a experimentar un salto tremendo y, encima, aplicando los criterios de lealtad comercial y no injerencia, ni mucho menos intervención armada que propone y asume China. Otra farsa occidental más.

Relacionado:

 

China - Instigadores de protestas y políticas de cero covid - MOON OF ALABAMA

En los últimos dos días, el New York Times produjo cuatro artículos de opinión contra China:

Los cuatro predicen la ruina de China y el liderazgo del presidente Xi. Al estilo típico de la revolución de colores, el ataque repentino de estas piezas sigue a informes recientes de protestas menores en algunas ciudades chinas relacionadas con las medidas de cero covid.

Pero la mayor protesta reciente fue en realidad un conflicto laboral en una fábrica donde el fabricante por contrato taiwanés Foxconn produce iPhones :

Una violenta revuelta de trabajadores en la fábrica de iPhone más grande del mundo esta semana en el centro de China está complicando aún más el suministro limitado de Apple y destaca cómo la estricta política de cero covid del país está perjudicando a las empresas tecnológicas globales.

Los problemas comenzaron el mes pasado cuando los trabajadores abandonaron el campus de la fábrica en Zhengzhou, la capital de la provincia central de Henan, por temor a la COVID-19. Con poco personal, se ofrecieron bonos a los trabajadores para que regresaran.

Pero las protestas estallaron esta semana cuando el personal recién contratado dijo que la gerencia había incumplido sus promesas. A los trabajadores, que se enfrentaron con los agentes de seguridad que vestían trajes de materiales peligrosos, finalmente se les ofreció dinero en efectivo para renunciar y marcharse.

 

En un día ese conflicto laboral se resolvió en gran medida.

Otras protestas fueron en su mayoría pequeños eventos simbólicos cuidadosamente diseñados para llamar la atención de los medios en 'Occidente'.

CHINA PROTESTAS COVID 2022
CHINA PROTESTAS COVID 2022

Para un país enorme como China, el número total de protestas fue ridículamente pequeño:

Nathan Ruser @Nrg8000 - 23:17 UTC · 30 de noviembre de 2022

Para nuestro mapa de China Protest Tracker, rastreamos informes de 7 protestas que tuvieron lugar en China el 29 de noviembre. Con un total de 51 protestas desde el 25 de noviembre, en 24 ciudades. Vea la tercera edición de nuestro mapa.

Hay signos de intromisión extranjera:

Angelo Giuliano 🇮🇹 🇨🇭/ viviendo en 🇨🇳 @Angelo4justice3 - 3:08 AM · 30 de noviembre de 2022

Canal Telegram / Protestas China
Tienen canal abierto con periodistas occidentales, aquí está la lista.
Aquí una lista de organizadores, todos fuera de China.
Sydney Daddy uno de ellos, youtuber afincado en Australia.
Tanto para el movimiento "orgánico".

Protesta de covid SÍ, intromisión extranjera NO
Imagen

Para mí, esto parece como si algunos instigadores de la revolución de colores 'occidentales' estuvieran tratando de hacer autostop con protestas razonables contra algunas medidas de covid cero. Es probable que fracasen.

Hace exactamente tres años, Wuhan reportó el primer caso de un tipo desconocido de neumonía. Desde entonces, China adoptó una posición de hacer lo que sea necesario contra la propagación de Covid. Si bien las medidas de covid cero a veces parecen duras, también son una necesidad. El sistema médico chino aún está subdesarrollado y no puede manejar grandes brotes en varias ciudades grandes. No todos los ancianos chinos están vacunados. Una epidemia de ejecución libre costaría varios millones de vidas y dejaría a decenas de millones obstaculizados con condiciones de larga duración de Covid.

Eso es insatisfactorio para los jóvenes que es poco probable que mueran de covid-19 pero que tienen que vivir con las restricciones de cero covid. Pero China es una sociedad confuciana. La gente en China valora tradicionalmente a sus ancianos. La constitución de China hace que el cuidado de los ancianos en la familia sea una obligación para todos los ciudadanos chinos:

Artículo 49 El matrimonio, la familia, la madre y los hijos serán protegidos por el Estado.

Tanto el marido como la mujer tendrán la obligación de practicar la planificación familiar. Los padres tendrán la obligación de criar y educar a sus hijos menores; los hijos mayores de edad tendrán la obligación de mantener y asistir a sus padres. Se prohíbe la violación de la libertad de matrimonio; Se prohíbe el maltrato a personas de la tercera edad , mujeres y niños .

Por lo tanto, China no puede abrirse y dejar que la pandemia siga su curso. Su gobierno probablemente vería más protestas que ahora si de repente decidiera abrirse por completo y dejar morir a los ancianos.

Pero China puede, como predijo Peter Lee, modificar sus políticas actuales.

chinahand @chinahand - 12:54 UTC · 30 de noviembre de 2022

Mi predicción de que el PCCh avanza como cangrejo hacia nuevas políticas de covid (con implicaciones políticas y de salud pública colaterales) se mantiene bastante bien. ¡Se requiere suscripción!

Menos de cero... Covid - Informe de amenazas de China de Peter Lee en Patreon.

Hace dos semanas, la Comisión Nacional de Salud de China ya había anunciado 20 nuevas pautas .

Lo que puede hacer para evitar más manifestaciones y disturbios es aplicar medidas sensatas de cero covid de una manera menos restrictiva. Algunos gobiernos locales ya han reaccionado a algunas de las protestas :

Las ciudades chinas, incluidas Beijing, Guangzhou y Chengdu, donde el virus abunda, han seguido optimizando sus políticas contra la epidemia en los últimos días, con Guangzhou reanudando las actividades comerciales, permitiendo los servicios de cena en áreas de bajo riesgo; y los centros comerciales se abrirán gradualmente en Beijing a partir del jueves. Algunas ciudades también han comenzado a permitir que los contactos cercanos tengan cuarentena domiciliaria bajo ciertas condiciones y eximen a algunos grupos de las pruebas nucleicas de rutina.

La viceprimera ministra china, Sun Chunlan, subrayó nuevamente el jueves la importancia de optimizar continuamente la respuesta de China al COVID-19, luego de comentarios similares que hizo el miércoles diciendo que el país enfrenta una nueva situación y nuevas tareas en la prevención y el control de epidemias como la patogenicidad del Omicron. el virus se debilita .

Los epidemiólogos dijeron que tales medidas optimizadas tienen como objetivo lograr un mejor equilibrio entre el control de COVID-19 y garantizar la vida normal de las personas. Permitir la cuarentena domiciliaria para algunos grupos de riesgo también alivia la presión de los recursos hospitalarios ya agotados.

 

China quiere resistir a medida que "la patogenicidad del virus Omicron se debilita".

La variante Omicron parece ser más transmisible pero menos letal que la versión original del SARS-CoV-2 o la variante delta. Pero no sabemos si seguirá desarrollándose en esa dirección. Se encuentran nuevas variantes casi a diario. Si China puede resistir otros años hasta que una variante aún más leve se vuelva prominente, probablemente pueda evitar una gran cantidad de muertes.

Algunos economistas predicen que China se abrirá a mediados del próximo año:

Se espera que China levante por completo sus restricciones de covid en el tercer trimestre de 2023, lo que conducirá a un repunte económico dramático, dijo Hu Yifan, director regional de inversiones y economista jefe de China en UBS Global Wealth Management.

La estimación se hace eco de un pronóstico de los economistas de Bloomberg, quienes dijeron que esperan una reapertura completa para mediados de 2023. Una encuesta realizada por Bloomberg News a principios de este mes mostró que la mayoría de los economistas ven la reapertura a partir del segundo trimestre de 2023 después de las principales reuniones políticas anuales de China.

El gobierno chino no ha dado ninguna indicación pública sobre el momento de la salida de la actual política de control de la pandemia "covid cero", aunque algunos gobiernos municipales suavizaron recientemente los controles.

El redactor del Times que espera alguna revolución en China probablemente se sentirá decepcionado.

La economía de China está funcionando razonablemente bien. La mayoría de la gente está contenta con medidas de salud razonables y todo lo demás es negociable.

A los escritores de artículos de opinión "occidentales" les gusta pintar la imagen de China como una dictadura que reprime a su pueblo. Pero eso no es lo que es China.

* Gracias a MOON OF ALABAMA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

moon of alabama

 

MANCHETA AGOSTO 22