Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 10:12h.

La covid exacerba la desigualdad: los diez más ricos duplican sus fortunas, mientras el 99% restante ve menguados sus ingresos, Marisa Kohan en PÚBLICO / ¡Que mundo tan asquerosamente injusto!, comenta Antonio Aguado

 

FRASE KOHN AAS

Marisa Kohan en PÚBLICO comenta la recurrente información. La pandemia, como todo lo que pase en el mundo, ha sido aprovechada por la gente más rica para enriquecerse todavía  más, a costa de que el resto, la gente que sufrimos, suframos mucho más. Lo señala y comenta el coherente militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, vuelvo a decir lo de siempre, la culpa de lo que nos pasa es nuestra, por tolerarlo, sin protesta. Es verdad que los medios de comunicación mercenarios tienen su parte de culpa, porque ocultan la gravedad de la situación, pero ni siquiera lo que se puede saber es capaz de irrtar a la gente. 

 

¡Que mundo tan asquerosamente injusto!, comenta Antonio Aguado

Intolerable que en plena crisis por la pandemia derivada del virus covid19, las diez personas más ricas del mundo, hayan incrementado el doble su fortuna y que el uno por ciento de la población más adinerada, tenga tanto o más ingresos que el 99 % restante, que soporta unos niveles de pobreza y exclusión social realmente alarmantes, hasta el extremo de fallecer por este motivo 21.000 personas diariamente en el mundo. 

Está comprobado que los organismos internacionales empezando por la ONU, no han venido corrigiendo esas muy graves desigualdades y lo peor,  no se espera que lo hagan, como por ejemplo una política fiscal internacional progresiva y justa, pagando cada cual con arreglo a sus propiedades e ingresos económicos. También la erradicación de los paraísos fiscales sería otra gran medida que podría igualmente acabar con tantas desigualdades.   

Antonio Aguado Suárez

-------------------------------------

Todo el texto de Kohan

https://www.publico.es/economia/covid-exacerba-desigualdad-diez-ricos-duplican-fortunas-99-restante-ve-menguados-ingresos.html

MARISA KOHAN reseña

público

mancheta 40