Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 22:53h.

“Esta crisis nos urge a cambiar el sistema alimentario”, Paolo di Croce, entrevista de Mar Calpena en CTXT Comenta Chema Tante desde Canarias

 

FRASE CROCE CTXT TANTE

Más voces, dice federico Aguilera Klink al señalar esta entrevista que le hace Mar Calpena a Paolo di Croce en CTXT, Más voces, sí, en el clamor de quienes pedimos que cese esta locura de alimentarnos con productos transportados miles de kilómetros, tratados químicamente para que se mantengan, mientras se abandona la producción local. Esto es una barbaridad donde las haya. Pero en Canarias, alejada de todo otro punto productor de alimentos, en una locura. Son las chisteras de estos gobiernos que no tienen más idea que la de como hacerse con dinero rápidamente. Mucho cemento en el semblante y pasta en el corazón.

Comenta Chema Tante desde CanarIas:

CHEMA TANTEA ver si alguien se lo lee con cuidado y despacito, a Ángel Víctor, a Román, a Julio Pérez o al de la chistera, Miguel Ángel: Otra enseñanza de la pandemia que nos ha mandado el Planeta  es  que no se puede sostener un sistema que consiste en traer a millones de personas desde miles de millas de distancia y alimentarlas con productos transportados también desde remotos lugares, tratados con productos químicos para que se mantengan.

Nos lo ha vuelto a decir la Pandemia. Que hay que impulsar la producción alimentaria local abandonada por los partidos que han gobernado. Esto no es una sugerencia. Es un mandato de la Naturaleza. Y mientras ustedes no lo cumplan, estarán gobernando en contra de la Naturaleza y de Canarias.

-------------------------------------

paolo di croce

SLOW FOOD

Me gustaría que la gente pensara en lo que come. Creo que es el cambio más importante. Cuando compramos un móvil, nos interesan las características tecnológicas, y en cambio en el súper nos preocupa solo el precio. Tenemos que comenzar a pensar en el valor de la comida, en la importancia de lo que comemos. Convirtamos la comida en una prioridad de nuestras vidas y las de nuestras familias. Siempre pongo el mismo ejemplo: el día en que uno es consciente de cómo se produce un Big Mac y de qué consecuencias tiene su producción en nuestras vidas, en el planeta y en las de los animales, la gente deja de tomarlos. Pero si no se piensa en ello, no hay cambio posible.

Toda la entrevista de Calpena a Croce

https://ctxt.es/es/20200801/Politica/33135/Mar-Calpena-entrevista-Paolo-di-Croce-alimentacion-covid-slow-food.htm

MAR CALPENA

ctxt

mancheta 24