“Tenemos que cambiar nuestro modo de vida de forma radical [incluso el turismo] ” Detlef Stammer, entrevistado por Carmela Negrete en EL SALTO. Comenta Chema Tante
Detlef Stammer, entrevistado por Carmela Negrete en EL SALTO explica algo que está avanzando en el pensamiento colectivo europeo. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema tante, lo comento, muy indignado por la incapacidad de quienes dirigen política y empresas en Canarias, para ver lo que está pasando.
No se quieren enterar, comenta Chema Tante
Detlef Stammer, entrevistado por Carmela Negrete en EL SALTO explica algo que está imponiéndose en el pensamiento colectivo europeo. Los hábitos de consumo individuales -por ejemplo, la carne, la movilidad, el turismo, los plásticos, el agua- influyen en el calentamiento global. Mientras nuestros Julio Pérez, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro, Yaiza Casimira, otro Víctor, los cabilderos Morales, Martín, Corujo, los empresarios cegatos como Marichal, y compañía no hacen sino pensar en como atraer turismo, en como sortear la ley para construir más hoteles, algo muy importante está ocurriendo en Europa. La llamada "vergüenza de volar", la preocupación por el coste ecológico del transporte de personas y mercancías en largos trayectos, la carne, sí, la carne, están avanzando y certifican que el turismo masivo en lejanos destinos desaparecerá. Y a la gente de la política y de las empresas se les pondrá la cara como lo que son. Toletes y toletas que no se enteran de lo que está pasando.
No se quieren enterar, pero se enterarán por la malas y nos arrastran al desastre final, por su mala cabeza y su codicia, ambición y simplonería.
Canarias necesita encontrar otras alternativas económicas y no destinar más dinero público a intentar reanimar el ya cadavérico turismo masivo.
------------------------------------------
Todos de verdad pueden aportar algo y pensar cada vez que vayan a utilizar el coche si es necesario o no, por ejemplo. Cada persona tiene una responsabilidad porque todos utilizamos energía a diario. ¿Cómo podemos vivir de forma sostenible? Esa pregunta hay que hacérsela constantemente.
Con los coches eléctricos hay una gran esperanza de poder reducir las emisiones, pero estos coches no generan la electricidad por sí mismos. Si la electricidad viene de centrales de carbón, no servirá de nada. Necesitamos que la energía se genere con renovables y no fósiles, de otro modo, no habremos avanzado nada.
La pregunta de la alimentación afecta a todos los ciudadanos y creo que sería aceptable que la carne fuese algo más cara y que no se consuma a diario