Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

¿Dónde debo estudiar sobre China? Mi profesor del Reino Unido dijo esto... Entrevista a Thorsten J. Pattberg

 

 

fr t p

Federico Aguilera Klink recomienda este texto

¿Dónde debo estudiar sobre China? Mi profesor del Reino Unido dijo esto... Entrevista a Thorsten J. Pattberg

 

Entrevista de escándalo sin censura conduce a la excitación en toda China

[Tome asiento y mire por encima del hombro. Esto es hilarante y divertido: todo lo que sabías sobre China era una tergiversación occidental. ¡“Estudios de China” es insostenible y debe morir!]

Los estudios occidentales sobre China, las religiones chinas y la filosofía china, son fabricaciones occidentales: China tiene 2000 años. Wenming, Ruxue y Sixiang

Entrevista (sin censura) de Guancha Network con el Dr. Pattberg. Los chinos, por supuesto, hicieron su elección y la cambiaron. Esto es lo que realmente dije...

…Sobre el nuevo imperialismo y los estudios sobre Taiwán

 Los estudios sobre China occidental son un fetiche del pasado colonial

Guancha: En su opinión, la llamada carrera de “Estudios de China” en las universidades occidentales es fabricada y sirve como una herramienta imperialista. Académicos, expertos en China, bajo la amenaza o la coerción de los gobiernos, tienen que vender sus posturas anti-China para ganarse la vida/una carrera.

Dr. Pattberg: Los Estudios sobre China son pura ficción para que nuestros gobernantes occidentales controlen, manipulen y creen la China que quieren. Por supuesto, es una herramienta imperialista. Piense en los Estudios sobre Taiwán , que se ofrecen en la Universidad de Oxford en el Reino Unido o en la Universidad de Tübingen en Alemania. Esta disciplina se inventó para facilitar el mito de las Dos Chinas.

…Sobre cómo el Reino Unido ejecuta la mafia anti-China más grande del mundo

Empújate la democracia por el culo se vuelve viral en Taiwán

Guancha: En su ensayo [ Shove Your Democracy Up Your Ass ], habló sobre cómo la autoridad británica ha estado cooperando con decenas de miles de personas de Taiwán y Hong Kong, para proporcionar una falsa legitimidad a los llamados “Estudios de China”. ” especializaciones en universidades occidentales, y reforzar la postura del gobierno del Reino Unido sobre China. ¿Podría explicar estos esfuerzos en detalle?

Dr. Pattberg: Lo animo a que compre tres libros para su colección: First, Press Soldiers . Se trata de cómo los periodistas occidentales subvierten y sabotean a China. En segundo lugar, la civilización Xin . Se trata de lo que los chinos pueden y no pueden hacer. Estas dos obras deberían estar en todas las bibliotecas. Y si de verdad quieres estar aterrorizado, existe un tercero, Finis Sinarum . Se trata de cómo la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua están dirigidas por estadounidenses.

En cuanto a la pregunta personal sobre cuándo me ofrecieron una beca en Hong Kong, estuve en la Universidad de Edimburgo en 2001. Escocia es una nación orgullosa, pero es parte del Reino Unido. Entonces, por supuesto, los estudiantes de Estudios de China son enviados a Taiwán y Hong Kong, porque esas son colonias británicas/estadounidenses.

Cuando me negué a ir a Hong Kong y me puse en contacto, por mi cuenta, con la Universidad de Fudan en Shanghái, y me aceptaron, mis supervisores se enfurecieron. Estuve en Shanghái y Beijing durante dos años, en la Universidad de Fudan y la Universidad de Pekín, y cuando regresé al Reino Unido en 2004, esos dos años académicos en el extranjero fueron cancelados. Dijeron que (estudiar en) China continental no estaba bien.

…Sobre cómo la academia occidental está en plena guerra con China

La historia muestra que las potencias occidentales nunca se detendrán hasta que China sea desmantelada

Guancha: Como usted señala, Occidente ha estado fabricando mentiras sobre China a través de la influencia de su hegemonía en los medios y narrativas globales. Incluso lo ven como una guerra cultural contra China con consecuencias existenciales. ¿Cómo respondería a esto la gente sensata de todo el mundo? El profesor Zhang Weiwei de la Universidad de Fudan en China propuso la idea y el discurso del “Estado civilizacional”, que facilitó la ruptura del estatus hegemónico del neoliberalismo. ¿Cuál es tu opinión?

Dr. Pattberg: Usted mencionó al profesor Zhang Weiwei de la Universidad de Fudan. Es un hombre valiente. Mira, Occidente no tiene concepto de wenming . Así que los eruditos occidentales lo llaman "civilización" o "nación". Wenming no es eso. Se garantiza que Wenming no se inventó en Occidente, ¡jaja! Wenming es el reino de China y no se puede traducir. Wenming es wenming.

Recientemente me comentaron los comentaristas políticos Wu Qina y Wang Mengyuan. Durante mucho tiempo sospecharon que había algo mal con los estudios occidentales sobre China, en especial todas las mentiras inventadas sobre Xinjiang, los Institutos Confucio e incluso el coronavirus y la política de cero covid. Todo lo que puedo decir es que Occidente ahora tiene una enfermedad terminal. Y los enfermos arremeten contra el mundo. Por ejemplo, Washington está planeando una guerra con China. Vivo en Tokio y aquí tenemos Eurofighters alemanes y buques de guerra estadounidenses. Alemania Occidental y Japón son estados vasallos de Estados Unidos. Entonces, el mar de China Meridional es una zona muy militarizada.

Occidente exige dos cosas de China: un cambio de régimen y, al mismo tiempo, comerciar como de costumbre para nuestras multinacionales occidentales. Bajo tal presión, teniendo en cuenta que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado con el objetivo de la destrucción de Rusia por parte de EE. UU. y la OTAN, ¿cómo podemos esperar que los estudiosos de China sigan siendo lúcidos y académicos? Evidentemente, la academia ahora está fuertemente politizada. Esto conduce a la reactancia .

Permítanme explicar brevemente este concepto de la psicología, porque es muy importante en las relaciones internacionales: la reactancia significa que si una persona, grupo o nación es presionada para comportarse de cierta manera, casi invariablemente hará lo contrario, por puro despecho. Así que no importa lo que los chinos le digan a los agresores occidentales: “por favor, paren, sean razonables”, los agresores occidentales nunca se detendrán y nunca serán razonables.

Washington o Londres nunca adoptarán, considerarán o incluso mencionarán a Wenming , Tianren-Heyi , Hexie Shehui o cualquier otra cosmovisión alternativa china, lo siento. Lo intentamos durante décadas. No va a suceder. Lea mi libro al respecto. Se llama Knowledge is a Polyglot .

…Sobre los estudiantes chinos en el falso Reino Unido

Obtener un título occidental es la mejora definitiva para los chinos

Guancha: Al insistir en estudiar China y apegarte a tus principios, has sido amenazado y acosado por las agencias anti-China del Reino Unido, EE. UU., etc., lo que te costó muy caro. Sin embargo, rompiste los obstáculos y viniste a China, finalmente obtuviste tu doctorado en la Universidad de Pekín. ¿Estaría dispuesto a compartir con nosotros las dificultades que ha experimentado? ¿Qué es lo que te mantiene en movimiento?

Dr. Pattberg: Todo el mundo tiene su propia historia de supervivencia. Tuve dos compañeros de estudios que se suicidaron en Navidad. Uno era chino, estudiante de derecho. Acaba de saltar del octavo piso de su dormitorio de la Universidad de Edimburgo. Sintió que los títulos del Reino Unido son falsos. Las universidades del Reino Unido se expandieron en fábricas de títulos para asiáticos. Los asiáticos pagan cualquier precio por un título occidental. Entonces, las universidades del Reino Unido establecieron una maestría falsa de 1 año en la vía rápida en leyes para los chinos desesperados. Incluso tienen sus propios dormitorios, lejos de los verdaderos estudiantes británicos. Mis profesores me advirtieron de que si iba a China, destruiría mi carrera. China se estudia mejor en Cambridge o en la SOAS London School, no en Beijing o Shanghái, dijeron.

La educación occidental es un nombre inapropiado. No se trata de educación, se trata de privilegios. Si no tienes afiliación con Occidente, no eres nadie. Entonces, al estudiar para obtener un título de " Boshi " en China, a los ojos de las élites occidentales, me rebajé. Cuando regresé brevemente a Alemania en 2019, mi doctorado en PKU dejó de tener valor, por lo que debo quedarme en Asia de forma permanente, actualmente estoy en Japón.

…Sobre las sanciones occidentales a los títulos chinos

Occidente ya se ha infiltrado en las mejores universidades chinas

Guancha: Según sus descripciones, digamos, para un joven estudiante en los EE. UU. o el Reino Unido, si está interesado en China y busca una carrera para estudiar sobre China, ¿cuáles son las presiones u obstáculos de la sociedad, las escuelas y los profesores? Mencionas tu propia experiencia al despertar de las grandes mentiras sobre China. Sin embargo, muchos jóvenes en el mundo, incluidos los de China, todavía enfrentan ese desafío. ¿Cuáles serían sus sugerencias para ellos?

Dr. Pattberg: ¿Me pide consejo para los estudiantes occidentales a quienes les encantaría venir a China y obtener un título en chino? Eso no es aconsejable. La UE, por ejemplo, no acreditará sus credenciales chinas. Así que tendrás que ir con un programa de intercambio aprobado por el gobierno. Por ejemplo, los planificadores estadounidenses están capacitando a sus futuros “expertos en China” en Schwarzman Scholars (judíos) en la Universidad de Tsinghua o en Yenching Scholars (Harvard) en la Universidad de Pekín. La mayoría de las universidades occidentales tienen algún tipo de programa de intercambio oficial con China, pero desafortunadamente, alrededor del 95% de ellos son solo cursos falsos de "chino para extranjeros", así que tenga cuidado.

Si realmente quieres estudiar como un chino en una universidad china, inmediatamente tendrás agentes de la CIA estadounidense, el M-6 británico o el BND alemán soplando sobre tu cuello. Describo cómo funciona en mis libros. Los periodistas también están en esto. Mi Instituto en la Universidad de Pekín estaba dirigido por el profesor de Harvard Tu Weiming. Había trabajado brevemente para la CIA antes, lo cual es inevitable en los EE. UU. como chino taiwanés.

Invitó a otros profesores de Harvard, Ezra Vogel, Roderick MacFarquhar, etc., también con experiencia en la CIA. Esto no es un secreto. Me contrató, accidentalmente, porque yo también estaba en Harvard y porque su última esposa era una activista de Tiananmen y pensó que podía usar el dinero que obtuvieron de los católicos suizo-alemanes (cristianos) para hacer las traducciones al alemán para ellos. No se trata de estudiar sobre China, sino de cómo romper China y tomar el control.

Tales actividades son normales aquí, y los decanos y profesores de PKU lo saben. Supongo que es mejor mantener a tu enemigo cerca, pero ¿tan cerca? Mira, estoy estudiando "lenguaje", está bien. Y el “lenguaje” es sagrado para todos los gobiernos, pero especialmente para el gobierno de los Estados Unidos, para el cual el idioma es un arma de la hegemonía global de los Estados Unidos. Los estadounidenses obviamente quieren que el mundo hable americano (inglés). ¡Sin préstamos chinos!

Así que cuando publiqué Shengren – Avove Philosophy and Beyond Religion , esta gente tonta de Harvard me anuló. Más de 700 editores y medios occidentales rechazaron mis artículos. La revista The Economist lo plagió, pero nunca mencionó la fuente. Es surrealista, pero tienen mucha influencia. Así que esta camarilla de poder es probablemente mi enfrentamiento más letal, pero ya veremos.

Los chinos todavía tienen muchas posibilidades de ganar, con su diáspora de 30 millones y una inteligencia superior a la media (en comparación con los europeos). Pero creo que durante las próximas dos o tres generaciones, todos nuestros eruditos chinos temblarán de miedo a los estadounidenses. Son los profesores y periodistas estadounidenses quienes crean los héroes y mártires de China, no los chinos.

La erudición real todavía es posible, pero probablemente pasarás a la clandestinidad y vivirás en la más absoluta pobreza. Si quiere evitar la política a sangre fría y los acaparadores de poder, probablemente debería evitar Beijing, Taipei y Hong Kong.

Iría tan lejos como para decir que la erudición imparcial normal ahora es casi imposible. Occidente dice NO a los nombres, marcas y conceptos chinos. Lo dije antes, lo vuelvo a decir y espero que lo impriman: los 'Estudios de China' occidentales son erróneos, incorregibles y tienen que desaparecer. COMPRE EL SHENGREN .

…Sobre Futuros Malentendidos y Hostilidades

IMAGEN 6 La única estrategia de China es pasar desapercibido y sobrevivir

Guancha: Con China abrazando al mundo, el gobierno, los medios y los académicos chinos enfrentan un gran dolor de cabeza al comunicarse con el exterior, es decir, cómo transmitir sus ideas y mensajes con precisión. A veces, debido a las diferencias en los antecedentes culturales o las narrativas, puede incluso generar malentendidos u hostilidades. Como alguien que viene de Alemania y estudia China, entiende China, ¿qué opina sobre este problema? ¿Cuáles son sus consejos para ambas partes (la parte china y la parte extranjera)?

Dr. Pattberg: Gracias por esta pregunta, que es la más importante para el gobierno y los medios chinos. Primero, debe comprar este libro: La jerarquía humana: con un ensayo sobre un lugar para China . Debe comprender la historia mundial, cómo funciona y quién la crea. Después de esa lectura, comprenderá todas esas dificultades chinas y las hostilidades occidentales a las que acaba de aludir.

Mi consejo es solo este: supervivencia. Solo trata de mantenerte con vida. Todo lo que Occidente le dice a China son engaños y mentiras. Tome "democracia". Obviamente no funcionó para los griegos o los romanos. Hitler Alemania era una democracia. La Casa Blanca es una democracia, jaja. Que basura Bajo la democracia, los estadounidenses esclavizaron a los negros, exterminaron a los indios y conquistaron las razas mongolas. Piénsalo. Democracia significa cualquier razón por la que te maten.

Sólo una campaña de información exhaustiva en toda la humanidad puede salvarnos. Hay 300.000 estudiantes chinos en los EE. UU. y 100.000 estudiantes chinos en el Reino Unido. Obviamente, son incapaces de producir una obra como Shengren . Entonces, o algo está mal con ellos o no compraron The Human Hierarchy . Gran Bretaña gobernó la India con una sola persona. La corona. Tenemos 6 académicos de Harvard que dirigen China. Occidente nunca tolerará los medios chinos. Todo está bloqueado en Occidente. no me preguntes Despertar. Y haz lo que tengas que hacer. ¡Perseverar!

Thorsten J. Pattberg, PhD, ex-Becario de Pekín, ex-Harvard, ex-Tokyo

@TJPattberg https://thorstenjpattberg.weebly.com/

Si tiene información sobre esos nefastos soldados de la prensa occidental y los profes anti-China de píldora azul, llámeme: [email protected]

* Gracias a Thorsten J. Pattberg, a THE SAKER y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://thesaker.is/where-should-i-study-china-my-uk-professor-actually-said-this/

THORSTEN J. PATTBERG
THE SAKER
THE SAKER

 

mancheta dic 22