Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El ataque de la Troika a los convenios colectivos y a los sindicatos -Vincenç Navarro

Otra vez vuelve a caertar el profesor Vincenç Navarro con este artículo en el que insiste en que la estrategia de la Troika, instrumento de los de arriba para esclavizar a los de abajo, apunta al desmantelamiento del esquema de derechos laborales conquistado en siglos de lucha obrera y sindical

La eliminación de facto, automática, de los convenios colectivos, que han sido abruptamente sustituidos por la legislación laboral general, por obra y desgracia de la malhadada reforma laboral, ha dejado inermes a las trabajadoras y los trabajadores de todo el estado. Se le han escamoteado brutalmente a la calse trabajadora los resultados de los esfuerzos, la lucha, la prisión, la tortura, la muerte de millones de luchadoras y luchadores. 

Pero lo peor es que se ha arrebatado a la masa trabajadora y a sus sindicatos un elementos de lucha que era formidable: la posibilidad de la acción generalizada. Porque al suprimir los convenios colectivos sectoriales, la gente de cada empresa se verá forzada a pelear por su cuenta.

El objetivo final de la estrategia de la Troika, al servicio de los ricos es la pauperización de la gente, para que sea más fácilmente dominable.

Como nos dice también el profesor Navarro, esta reducción del ingreso general incide de una manera muy negativa en la demanda, con la consecuencia  lógica de la perpetuación de la recesión. 

Pero yo agregaré que todo eso a los ricos les tiene sin cuidado. A los poderosos no les importa ahora el crecimiento. Lo que ellos quieren es recuperar los privilegios sociales y económicos que perdieron durante estos siglos de lucha obrera.

http://www.sanborondon.info/content/view/54377/1/

http://www.eleconomico.es/blogs/item/110747-el-ataque-de-la-troika-a-los-convenios-colectivos-y-a-los-sindicatos

http://www.vnavarro.org/?p=9275

http://kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/62906-el-ataque-de-la-troika-a-los-convenios-colectivos-y-a-los-sindicatos.html