El médico loco: el FMI dice que su medicina no ha curado el mal y prescribe doble dosis
El FMI le dice a Rajoy que nada ha mejorado desde el inicio de su gobierno. En especial, que los datos más relevantes, paro, deuda y déficit, irán a peor. 27% de paro (ya me contarán, en Canarias, que vamos ocho puntos por delante). La deuda (buena parte de ella, odiosa), al 100% del PIB. El déficit, imparable. Y ¿qué dice el orate médico fondomonetarista?: que hay que doblar la dosis de la purga. "Abandonar los ajustes, no está contemplado", dicen estos cretinos con títulos de las mejores facultades de economía, demostrando la cabalidad de lema salmantino: "Quod natura non dat, Salmantica non præstat"
(Les invito a leer también un comentario de Rosalba Díaz)
Aunque, en puridad, no es un problema de capacidad natural, sino de maldad estructural, de vileza codiciosa. Los tecnócratas del FMI y demás granujas economistas al servicio de los ricos, saben perfectamente que sus recetas sirven, pero que no sirven para lo que dicen que sirven. Las recetas del FMI y de la Troika operan para beneficiar la estrategia de los ricos para recuperar sus privilegios: Más paro, para que quienes todavía tienen un empleo trabajen mucho gandando poco y en silencio. Más déficit, para que los estados tengan que pedir prestado. Más deuda, para que los gobiernos estén bien agarados por el cuello. Esa es la cuestión. ¿No hay otra alternativa? Claro que la hay. Se limita a hacer que las fortunas y las grandes empresas paguen impuestos y que los gobiernos apliquen como es debido los recursos obtenidos, en gasto social y en inversión pública.
Vean el atinado comentario que saco (sin su permiso, para que no pueda decirme que no) del muro de FACEBOOK de Rosalba Díaz:
"Mazazo del FMI a la economía española. La austeridad obsesiva de Rajoy y el sacrificio inútil al que somete a los más vulnerables solo conducirán a que el paro continúe campando a sus anchas, la deuda y el déficit sigan creciendo. Perspectivas del FMI dramáticas para nuestro país, que tiene al frente un Gobierno incapaz de romper este círculo vicioso. El rigor sin paliativos solo provoca más crisis. Europa y Rajoy tienen que empezar a generar medidas de estímulo económico. Los españoles estamos hartos de tanto sacrificio estéril y de tanta incapacidad política."
A ver quien lo dice mejor.
http://www.expansion.com/2013/04/16/economia/1366129602.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/16/actualidad/1366105046_728213.html
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/16/economia/1366135759_372101.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/16/economia/1366089051.html