Buscar
lunes, 20 de marzo de 2023 09:10h.

Federico Aguilera Klink: La economía occidental no puede vivir sin explotar a los demás países, entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN, del CCPC…

Por las ondas de Radio San Borondón volvió a sonar la voz disidente con el capitalismo global de Federico Aguilera Klink. 

El catedrático de Economía Aplicada de la ULL asegura que lo que se enseña en las facultades occidentales es "economía violenta" y comenta cómo desde el sistema universitario se pretende primar a las y los investigadores "obedientes", a través de una especie de mecanismo de "selección natural".

Habló también de la guerra de Ucrania y el señalamiento constante de la oligarquía occidental hacia Moscú: "Esta guerra no es una invasión de Rusia", sostiene. Apunta a Alemania como la paradoja de una gran potencia europea sometida a los intereses de Washington y señala a Rusia como "el único país que se ha atrevido a echarle un pulso a Estados Unidos". 

Estos y otros asuntos de actualidad trató Federico Aguilera Klink, en una interesante entrevista cargada de argumentación rigurosa y la pedagogía a la que acostumbra el catedrático. No se la pierdan. 

 

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA
FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

Escucha la entrevista con Federico Aguilera Klink, catedrático jubilado de Economía Aplicada en la ULL

* Gracias a César Rodríguez Placeres y a SAN BORONDÓN. en La casa de mi tía con autorización

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/economia/80336-aguilera-klink-la-economia-occidental-no-puede-vivir-sin-explotar-a-los-demas-paises-ni-sin-violencia

CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
RADIO SAN BORONDÓN
mancheta ene 23