Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:34h.

¿Qué estás haciendo con el fondo de pensiones, Mariano? - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEPedro Anatael Meneses, incansablemente vigilante de las desgracias que ocurren minuto a minuto en este estado de derecha español, me llama la atención hacia una nota que publican en FACEBOOK Adrián Martínez y Podemos Vera y que yo reproduzco por ahí abajo. Se trata de las tremendas implicaciones y consecuencias del desbaratamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que está perpetrando Rajoy y su banda. Y yo, Chema Tante, denuncio que las perras de la seguridad social se están aplicando para apuntalar las maltrechas finanzas publicas, para sostener el tinglado del gasto innecesario y para alimentar las calderas de la corrupción. Porque la corrupción sigue tan campante, por supuesto, viendo que aquí solamente pringan unas cuantas personas, en tanto que el resto  de sinvergüenzas ni se entera.

 

fondo reserva pensiones el jueves

¿Qué estás haciendo con el fondo de pensiones, Mariano? - por Chema Tante

Pedro Anatael Meneses, incansablemente atento a las desgracias que ocurren minuto a minuto en este estado de derecha español, me llama la atención hacia una nota que publican en FACEBOOK Adrián Martínez y Podemos Vera y que yo reproduzco por ahí abajo. Se trata de las tremendas implicaciones y consecuencias del desbaratamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que está perpetrando Rajoy y su banda. Y yo, Chema Tante, denuncio que las perras de la seguridad social se están aplicando para apuntalar las maltrechas finanzas publicas, para sostener el tinglado del gasto innecesario y para alimentar las calderas de la corrupción. Porque la corrupción sigue tan campante, por supuesto, viendo que aquí solamente pringan unas cuantas personas, en tanto que el resto  de sinvergüenzas ni se entera.

rajoy guindos

Este par de cuatreros se las echa por lo bien que va en los  mercados la Deuda que ellos apuntalan con los fondos de las pensiones

Se hace difícil describir la cínica manera que tiene el partido mal llamado popular de cantar las supuestas excelencias de una gestión económica, mientras  la economía del estado se hunde en la miseria. Pero más difícil se hace entender la pasividad de tanto augusto economista, que no denuncia la gravedad de lo que está ocurriendo. Salvo la media docena de valientes profesionales del ramo que avisan de la tragedia que viene (Navarro, Torres, los dos Garzón, y poco más) la inmensa mayoría de técnicos que se manifiestan públicamente, como mucho, hablan de los problemas sociales, pero afirman que la situación se estabiliza. A lo más que se atreve alguno es a indicar que la pretendida recuperación obedece a factores exógenos, y no a las políticas pperas.

Sin embargo, el saqueo de la reserva de la seguridad social es un claro indicador del riesgo ectremo en que ha puesto la horda rajoyana al estado español. Ya no es la espantosa agresión que se comete contra los derechos de lo que antaño se llamaban las clases pasivas. No es, siendo muy grave, lo más preocupante, que se corra el riesgo a medio plazo de no poder pagar pensiones y que, mientras tanto, se haya contenido, en le práctica, bajado, el poder adquisitivo de esas pensiones. El asunto que llega a la cima de la perversidad es que ese dinero que se detrae de la "hucha" de la seguridad social se destina a contener de manera especulativa -es decir, falsa, las finanzas oficiales. Porque Rajoy y su banda compra con ese dinero parte de la Deuda que emite.

De esta forma, en los mercados la cotización de la Deuda española y la prima de riesgo se mantienen a niveles razonables. Y Rajoy y el ladino Guindos pueden echárselas de lo bien que van esos indicadores. Y, siguiendo la mala maña, esos recursos que se obtienen emitiendo Deuda, tanto los que llegan indirectamente del Fondo de Reserva de las pensiones, como los que han suscrito inversores internacionales engañados por la embusteramente presentada como buena marcha financiera del estado español, pasan a costear la colosal fogalera del gasto público, de las inversiones no rentables y de la corrupción, que se sigue llevando su buena tajada.

Después, como guinda amaerga de la demoníaca estrategia neoliberal ppera, las pensiones pasan a ser un jugoso negocio para el sector privado. Visto lo visto, no hay persona que tenga un ingreso que se lo permita que no acuda prestamente a contratar un plan privado de previsión. Pero eso es tema para otro momento.

FIRMA DOCUMENTO PENSIONES PÚBLICAS

ESCÁNDALO A NIVEL MUNDIAL. (Del muro en FACEBOOK de Adrian MartinezPodemos Vera

URGENTE, para pasarlo a todo el mundo, que se entere TODO EL PAIS.

¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?

 Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso. Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa.

El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el  propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras.

El diario económico  alemán Deutche Wirtchaftsnachrichten, titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/01/04/spanien-pluendert-pensionsfonds-fuer-kaeufe-von-staatsanleihen/

 y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.

El diario The Wall Street Journal, publicó un artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que  respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana”. 

http://www.wsj.com/articles/SB10001424127887323374504578217384062120520

El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. La maniobra, que ha pasado desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros, unos 85.700 millones de dólares, ha sido invertido en deuda española con cada vez más riesgo, de acuerdo con cifras oficiales y el gobierno ha empleado para realizar pagos de emergencia”.

El conocido diario Financial Times calificaba a Mariano Rajoy como “político provinciano” y a Luis de Guindo como “el peor ministro de economía de Europa”. El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones. “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras”

Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras. No deja de ser un .engaño contable con la deuda pública española dado que, como vemos, todo es un escándalo, la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, jugando con el dinero que no es suyo y aquí la prensa en el más absoluto de los silencios, mientras que la prensa internacional lo denuncia. Esta es la democracia del PP. ¿Entendeis que Rajoy tiene miedo a que se averigüe y quiera gobernar a toda costa??