Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

Los hoteles de lujo ganan rentabilidad durante la crisis pese a bajar precios

Carlos Acosta hace desde EL DÍA una discreta pero muy valiosa labor en pro de aclarar aspectos de lo que es -para nuestra desgracia, pero es- la casi única actividad económica de Canarias el turismo. Escribe esta vez Acosta, apoyándose en datos de la CEHAT, sobre la estabilidad de la operación de los hoteles de lujo en nuestro destino.

El turismo es una actividad que podría, por sí misma y en el efecto transversal que debería ejercer, tener a las islas fuera de todo problema económico y, por supuesto, en condiciones de pleno empleo digno. Una actividad que hasta ahora, por culpa de una ciega estrategia de posicionamiento, solamente sirve para enriquecer a una poca gente, esquilmando, desbaratando, destrozando nuestros recursos naturales y nuestro ambiente.

Un destino con un territorio frágil, limitado y alejado, como es el de Canarias no puede operar sino en los segmentos de mercado de alta calidad. En el turismo masivo, de ínfimo precio unitario que obtiene su rentabilidad del volúmen, Canarias, como demuestran los números y los hechos, no tiene nada que hacer.

Los únicos establecimientos hoteleros que tienen éxito, nos dice Acosta, son los de lujo. Los modestos son un negocio ruinoso. No se entiende, entonces, que Paulino y Ricardo se empeñen en mantener una sobreoferta a precios de derribo.

http://eldia.es/canarias/2014-09-11/7-hoteles-lujo-ganan-rentabilidad-crisis-pese-bajar-precios.htm

@cmacostah