Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 07:15h.

Llamamiento a toda La Palma para recoger firmas y quejas con que defender a los afectados del volcán EL VALLE DE ARIDANE

 

fr e v d a

Llamamiento a toda La Palma para recoger firmas y quejas con que defender a los afectados del volcán EL VALLE DE ARIDANE

El campo de fútbol de Las Manchas es el lugar elegido para una recogida de firmas en apoyo de los afectados por la erupción volcánica así como para recabar quejas firmadas por los damnificados, un acto que tuvo lugar  este domingo 23 de octubre.

La iniciativa está promovida por la Asociación de Vecinos de Las Manchas y apoyado por otros colectivos vecinales de Todoque, La Laguna, El Remo y La Bombilla, así como por la Plataforma de Afectados por el Volcán en Cumbre Vieja 2021, entre otros.

Hace unas semanas, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se reunió con 11 asociaciones de la zona afectada y les dijo que había recibido pocas quejas relacionadas con esta catástrofe y que se quejaran más, un mensaje que los colectivos asistentes se han tomado al pie de la letra, de manera que el movimiento vecinal ha pasado a la acción para recogerlas, ya que, en cualquier caso, que esta institución no hubiera recibido reclamaciones no implica que la población de la zona machacada por este fenómeno eruptivo no esté sufriendo un auténtico calvario de problemas no resueltos desde que estalló el volcán el 19 de septiembre de 2021.

Jennifer Sánchez: «Necesitamos sumar muchas firmas para que se tenga en cuenta a los afectados»

 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, Jennifer Sánchez,  que es portavoz también de las otras asociaciones de vecinos de los citados barrios, ruega a la población palmera que se sume a esta recogida de firmas y de reclamaciones, y acuda este domingo a Las Manchas, con el fin de que reunir un número lo mayor posible de apoyos «para plantear las exigencias necesarias ante las Administraciones públicas, el Defensor del Pueblo y el Diputado del Común».

«Invito a que por favor acudan, porque juntos vamos a conseguir el objetivo;  necesitamos que vengan, sumar muchas firmas, seguir dando pasos y hacerlo con efectividad, pues se está tardando mucho tiempo y se ha perdido mucho; y es hora de que las Administraciones publicas cuenten con los afectados y que su opinión sea vinculante», afirma la dirigente vecinal de Las Manchas.

«Demostremos», añade Sánchez, «que si que somos ejemplares y que la solidaridad palmera es la mejor como su gente, con el granito de arena de cada uno de nosotros logramos, si queremos una montaña más grande que la nueva que ahora tenemos».

Marcelino Rodríguez: «Necesitamos a todos los palmeros para que la esperanza no se la coma esta lava  negra»

 

En esta línea, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Laguna, Marcelino Rodríguez, pide el respaldo de las asociaciones de afectados por el volcán  y de vecinos de otras zonas de la isla para que acudan a poner su firma y sus quejas este domingo en el acto organizado.

«Sin ustedes no será nada posible; necesitamos sumar; si sumamos lo lograremos todo; porque igual que se ha abierto una vía  entre La Laguna y Las Norias sobre las coladas, entendemos que tenemos que abrir una vía para nuestro futuro, recuperar la esperanza y que no se la coma esta lava tan negra», enfatiza el representante vecinal lagunero en un vídeo grabado junto a esta carretera.

Fátima Ramos: «Ahora más que nunca hay que estar unidos y firmar juntos»

Fátima Ramos.

Desde la Plataforma de Afectados por la Erupción del Volcán en Cumbre Vieja 2021, por boca de su coportavoz Fátima Ramos, se suma a este llamamiento a apoyar a los afectados acudiendo al campo de fútbol de Las Manchas, para estampar una rúbrica e incluso presentar una queja propia firmada.

«Allí todas las personas debemos encontrarnos para hacer llegar nuestros escritos y firmas al Defensor del Pueblo, el Diputado del Común y las Administraciones públicas, pues no nos vamos a rendir, queda mucha lucha todavía por delante; somos fuertes, no podemos desfallecer», arenga la directiva de la plataforma. Y es que, a su juicio, «ahora más que nunca la población tiene que estar unida, porque es la clave, la unión y sobre todo que sepan no nos vamos a callar».

 

* Gracias a EL VALLE DE ARIDANE

https://www.elvalledearidane.com/llamamiento-a-toda-la-palma-para-recoger-firmas-y-quejas-este-domingo-en-las-manchas-en-favor-de-los-afectados-del-volcan/

EL VALLE DE ARIDANE

 

MANCHETA AGOSTO 22