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miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

"Más que rehabilitar, hay que reinventar el destino Canarias" [y reducir la exagerada oferta]

Turismo de masas o de alto nivel, esa es la cuestión

En EL DÍA, Carlos Acosta aborda un tema en el que nos va mucho, a todas y todos, en Canarias. El problema de la estrategia de mercado del destino Canarias. Y se apoya en declaraciones de empresarios del ramo. Pero ni estos ni Acosta se enfrentan al fallo de base del turismo canario: la sobreoferta exageradñisima, que no trae sino perjuicios. Comerciales, sociales y medioambientales.

Acosta arremete, con toda razón, contra los muchos empresarios imbéciles que aprovechan un moemento de alta demanda para embolsarse los beneficios, sin reinvertir en la calidad de la planta. Eso es, por supuesto, un terrible problema. Pero no es el principal. La traba que tiene tocado del ala al negocio turástico canario es el de la enorme cantidad de las plazas ofertadas, que obliga a políticas de precios a la baja, que a su vez conducen a la restricción de costes. Una espiral infernal que tiene al turismo canario en unas condiciones deprimentes.

La solución para el destino Canarias es la rehabilitación de la planta, sí, pero asociada a la reducción a un tercio de su volumen, reformulando el posicionamiento a un nivel de calidad alta. 

http://eldia.es/canarias/2014-08-16/14-rehabilitar-hay-reinventar-destino-Canarias.htm