Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 21:16h.

Más de la tercera parte de profesionales en Canarias que trabajan, lo hace en puestos por debajo de su cualificiación

En EL DÍA informan y comentan una información emanada de la la Fundación CyD (Conocimiento y Desarrollo). Se trata del resultado de las dementes políticas aplicadas por la coalición tan poco canaria como muy toleta. La estrategia de desarrollar un negocio turístico de poca calidad, de renunciar a la innovación en la industria y en el sector primario y, encima, glorificar leducación universitaria, despreciando la fornmación profesional. 

Por eso, por la ausencia de sentido común en la planificación, carecemos de puestos laborales de alto nivel, en tanto que nos sopbra gente con licednciaturas universitarias innecesarias y para las que no tenían ninguna vocación. Por eso nos hemos estallado cientos de miles en educación superior y en formación no reglada improvisada. 

Y por eso ahora tenemos una multitud de personas licenciadas en Historia, Biología Marina o Filología en las cajas de grandes superficies y supermercados; o economistas llevando contabilidades, en tanto que hemos tenido que importar gente de fuera para puestos técnicos medios.

Una estupidez social y una fuente constante de frustración personal

http://eldia.es/canarias/2014-07-08/7-Tres-cada-diez-universitarios-tienen-empleo-baja-cualificacion.htm