Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 13:57h.

La mitad de los menores en España vivieron en hogares con dificultades para llegar a fin de mes en 2021, PÚBLICO, con datos del INE / La injusta España real, comenta Antonio Aguado

 

FR P IN AAS

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista resalta y comenta esta recurrente pero siempre alrmante información que registra el INE Y difunde PÚBLICO. Yo, Chema Tante, hago ver como, mientras los partidos políticos se enzarzan en sus tremendas peleas, por culpa de la inexistencia de una marco legal efectivo en este estado de derecha, una buena parte de la población, mayoritaria, se enfrenta con una situación social deplorable. Y esti debería ser la mayor preocupación.

La injusta España real, comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

España no es etérea y está configurada por territorios, con sus instituciones y organizaciones de todo tipo, pero por encima de todo, la componen personas y dependiendo de como les va a éstas, influye de una forma u otra sus sentimientos hacia la misma. Por supuesto para quienes les va muy bien, como “autentico patriotas”, España es lo mejor y a la que por todos los medios hay que preservar y defender, claro está para por encima de todo, tener en cuenta sus mezquinos “derechos” e intereses. No admiten criticas ni menoscabos a su infame nación y para ello, no dudan en poner a los poderes fácticos a su disposición, incluso como se está demostrando, con la utilización del reaccionario y ultraconservador poder judicial, para condicionar y menoscabar al poder legislativo, que es donde reside la soberanía popular.

En contraposición, esta la mayoría social y de esta, fundamentalmente los mas humildes y vulnerables, que con su gran pobreza y exclusión social casi la mitad (49,1%) de los niños y adolescentes, en 2021 no pudieron llegar a final de mes. y uno de cada cuatro lo hicieron pero con muchas dificultades. Teniendo que recurrir a los bancos de alimentos y a la asistencia social de las ONGs. A estas personas la palabra España les significa poco o más bien nada, tampoco la bandera plasmada en un pedazo de tela o trapo. Esa es la cruda y dura realidad, aunque los asquerosos “patriotas” traten de manipular a la población, defendiendo su patrioterísmo como un dogma de fe. 

El caso es que muchas de las personas afectadas por sus deprimentes condiciones de vida, como no tienen nada más que perder, suelen caer en la tentación del discurso reaccionario y populista de la derecha extrema del PP y extrema derecha de Vox y, les apoyan en las confrontaciones electorales, o por decepción e impotencia, se refugian en la abstención. España, que sea para quienes estén a gusto con ella, pero no así para quienes no lo están o la consideramos como muy injusta.

Antonio Aguado Suárez       

-----------------------------------------

Todo el texto de PÚBLICO

https://www.publico.es/sociedad/mitad-menores-espana-vivieron-hogares-dificultades-llegar-mes-2021.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3x2-t1;mm=mobile-medium

PÚBLICO

 

mancheta dic 22