Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 00:01h.

Multinacionales estadounidenses compraron 17 millones de hectáreas en Ucrania - MISIÓN VERDAD

FR msan vrdd ucrn

 

 

Multinacionales estadounidenses compraron 17 millones de hectáreas en Ucrania - MISIÓN VERDAD

Desde que se inició la Operación Militar Especial Rusa en Ucrania países occidentales han buscado la manera de sacar provecho de la situación. Más allá de suministrar armas para "ayudar" a su supuesto aliado, hay intereses corporativos ocultos que van más allá de la "solidaridad" promocionada. 

Recientemente se supo que tres grandes transnacionales del agronegocio compraron 17 millones de hectáreas de tierras agrícolas ucranianas.

Se trata de Cargill, Dupont y Monsanto (que es oficialmente germano-australiana pero con capital estadounidense). La extensión de tierras compradas por estas transnacionales equivale a toda Italia, incluso un poco más. 

Entre los principales accionistas de estas tres empresas están Vanguard, Blackrock, Blackstone, los sospechosos habituales de siempre, de acuerdo a Australian National Review. 

Sin embargo, esto no es una novedad. Desde la fragmentación de la Unión Soviética, Ucrania ha ido privatizando sus tierras. De hecho, por eso han acuñado el término "granero de Europa" para designarla. Cuenta con tierras muy fértiles, pero lo le pertenecen a los ucranianos. 

El presidente Volodimir Zelenski en 2021 impulsó una ley que promovía la liberación de las tierras. Los principales ganadores fueron los grandes capitales privados. 

La actual situación solo ha adelantado un proceso de despojo impulsados por el propio gobierno. Las transnacionales del agronegocio son los grandes beneficiados de la privatización sistemática de las tierras ucranianas. 

* Gracias a MISIÓN VERDAD. En La casa de mi tía con autorización

https://misionverdad.com/multinacionales-estadounidenses-compraron-17-millones-de-hectareas-en-ucrania

 

MISIÓN VERDAD
MANCHETA AGOSTO 22