Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

El Papa Francisco «clama al cielo» que unos pocos posean más que el resto de la Humanidad, COPE, ABC

 

FRASE TANTE PAPA

El Papa Francisco lo ha dejado muy claro. Los medios confesionales, como ABC o la COPE, se  apresuran a difundirlo, obviando que lo que condena el Papa son las políticas neoliberales que practican los partidos, también confesionales que tanto defienden. Lo señala Morote, el papa Francisco de Attac Canarias y yo, Chema Tante, humilde monago, lo comento. Airado con tanta hipocresía.

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTESiempre desde el mayor respeto a quienes viven su fe con sinceridad y muchas veces con abnegación, solidaridad humana y hasta heroísmo, es preciso recordar  y denunciar a estos medios que se apresuran a informar sobre lo que dice el obispo de Roma, Papa de toda la Iglesia Católica, pero luego apoyan a esos partidos mendaces que se erigen en practicantes y defensores de la fe, que se definen como católicos, apostólicos y romanos a la vez que practican las políticas que hacen posible precisamente lo que condena el Papa Francisco.

Las políticas neoliberales de los partidos que se declaran católicos son las culpables de la tragedia social que señala el Papa y que informan otros medios, igualmente católicos, que apoyan a esos partidos. El propio Cristo los definió: sepulcros blanqueados. 

 

--------------------------------------------------

Para el Papa esta desigualdad procede de un crecimiento económico que ha dejado de lado los valores humanos fundamentales de tal suerte que «un grupito» posee más que el resto de la Humanidad. Francisco no critica la propiedad privada o la posesión de riquezas. Lo que lamenta el Santo Padre es que la obsesión por poseer y dominar pase por encima de cualquier ser humano y de la naturaleza, algo que no se corresponde con «el diseño de la Creación». Porque Francisco ha insistido en que Dios entregó a los hombres la naturaleza, no para someterla a su merced, sino para administrarla y hacerla fructificar y que esos frutos estén al alcance de todos. Para que este designio se cumpla, ha apelado a las autoridades a las que ha pedido que velen por el bien común.

https://www.cope.es/religion/actualidad-religiosa/vaticano/papa-francisco/noticias/papa-francisco-denuncia-pandemia-agravo-problemas-sociales-desigualdad-20200826_867990

https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-clama-cielo-unos-pocos-posean-mas-resto-humanidad-202008261311_noticia.html

COPE

abc

 

mancheta 24