Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Paulino desoyó en el Pleno del Parlamento de Canarias la petición de Nueva Canarias de suspender la aprobación del gas

En DIARIO DE AVISOS. la información, firmada V.P. que ratifica la doble lengua, la monumental caradura de Paulino. Este sujeto se presenta, en las postrimerías de su vida política, como "defensor de ls sostenibilidad y las renovables en Canarias". Pero lo cierto es que se emperreta, codiciosamente, en implantar el gas en las islas. Como ya he dicho, este tipo quiere gasear Canarias.

Paulino intenta justificar su torpe obsesión por implantar el gas en Canarias en los consabidos argumentos, tan falaces como pueriles, de que el gas "es menos contaminante y más barato que el petróleo". Se ponga como se ponga el presidente perdedor de elecciones, lo cierto, lo que dicen los expertos, es que el gas es un combustible tan fósil como el petroleo, igualmente contaminante, peligroso, caro y de abastecimiento estratégicamente complicado, como saben muy bien los pueblos del este de Europa, sometidos, por el follón entre Ucrania y Rusia, a la penuria energética.

Y es más: en Canarias, ya se lo recordó al abyecto presidente la gente de Nueva Canarias, los expertos certifican que el gas veda el paso a la implantación de renovables. Por la sencilla razón, como explica con claridad el profesor Roque Calero, de que el gas no resiste competencia comercial con las energías renovables y por ello su rentabilidad depende de que la voluntad política no permita entrar en el mercado a las tecnologías renovables de generación de energía.

Lo que luce incotrovertible es que el emperretamiento de Paulino, con Cc (y de Paquita, con el PsoE y de Soria con el Pp, no se olvide) por el gas solamente puede explicarse por los más que probables beneficios particulares que puede reportar la operación del gas en Canarias.

Y no dejaré de recomendarle a quien firma V.P. que se relea el estatuto de Canarias, para que vea que una de las pocas aceptables que dice el texto, es que Canarias es una nacionalidad y que su Parlamento se llama "Parlamento de Canarias". Por tanto, V.P,.decir "parlamento regional" resulta un error garrafal y una afrenta a la dignidad canaria. 

http://www.diariodeavisos.com/2015/02/rivero-desoye-nc-frenara-decreto-traera-gas-islas/