Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

Retardismo climático para empezar el año - CLIMÁTICA LA MAREA

 

CLIMÁTICA
Retardismo climático para empezar el año - CLIMÁTICA LA MAREA

¡Buenas!

En 2022 asistimos a un aumento importante del negacionismo clásico y del retardismo climático. Y todo apunta a que en 2023 tocará seguir confrontando este tipo de mensajes.

Durante la semana, hemos sabido que el próximo presidente de la COP28 que se celebrará entre noviembre y diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es un ministro del Gobierno y, además, consejero delegado de la petrolera estatal. Algo no cuadra.

Estos días también hemos conocido un estudio científico que señala que la petrolera estadounidense Exxon sabía «con una precisión asombrosa» cómo afectaría el calentamiento global al planeta desde los 70. A pesar de esto, se dedicó durante décadas a rebatir la ciencia del clima y a hacer oposición contra cualquier medida climática.

Con esta dosis de retardismo climático nos despedimos. 

¡Feliz domingo y buena semana!

La petrolera Exxon sabía con "precisión" cómo afectaría el calentamiento global al planeta desde los 70
Hace unos años, una investigación periodística destapó que la gigante petrolera estadounidense era conocedora del calentamiento global desde hacía décadas. Ahora, un estudio científico revela el nivel de exactitud con…
Seguir leyendo...
Un retardista climático presidirá la próxima cumbre del clima de Dubai
Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada y consejero delegado de la empresa petrolera estatal, ha sido nombrado presidente de la cumbre del clima (COP28) que albergará…
Seguir leyendo...
La cara emocional del cambio climático
¿Ha llegado la ecoansiedad para quedarse? Varios especialistas analizan el papel de los medios en la comunicación de las emociones climáticas.
Seguir leyendo...
El planeta encadena ocho años con un calentamiento global de más de 1 ºC
El año pasado fue el quinto año más caluroso en todo el mundo desde que hay registros y el segundo en Europa, según Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S)…
Seguir leyendo...
Si seguimos protegiendo la capa de ozono se evitará un calentamiento global mayor
Con las políticas actuales se espera que la capa de ozono se recupere alrededor de 2040 en la mayor parte del mundo, en 2045 en el Ártico, y hacia 2066…
Seguir leyendo...
 
EL PODER DE LA AMAZONÍA
EL PODER DE LA AMAZONÍA
El terremoto causado por la invasión del Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio de la presidencia de Brasil el pasado domingo sigue haciéndose sentir. Lo que empezó como una manifestación de partidarios de Bolsonaro y acabó como un asalto a las sedes en Brasilia mientras se pedía la salida de Lula da Silva también tiene una lectura ambiental.
Leer más

 

climática la marea

 

mancheta dic 22