Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

Rumbo al paraíso (fiscal) - reporta María Fresno

Claro. Si yo califico este reportaje de María Fresno como escandaloso, alguien me llamará exagerado. Pero es que es escandoloso. Lo que ocurre es que, terriblemente, nos hemos acostumbrado a esta maldad. María Fresno, apoyándose en el sólido testomonio profesional de la gente de GHESTA, nos recuerda lo que ya sabemos, pero sigue siendo la piedra caiptal de todo el edificio de la depresión que llaman crisis. Que el grueso de la recaudación fiscal la soportan la gente asalariada y las empresas más débiles. Por eso luego pueden aullar, la hiena, aquello de "No hay dinero, señoría, no hay dinero"; y, el zorro mefistofélico, lo de "No hay otra, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no se puede gastar lo que no se tiene". 

Porque lo que nos recuerda María Fresno lo sabemos todos y todas, incluso los más fervientes defensores de las medidas de austeridad. No hay dinero público porque a las grandes fortunas y a las grandes empresas se les aplican tasas impositivas ridículas, excenciones fiscales insultantes y trato benevolente ante las conductas delictivas en la materia. 

Y no me olvidaré de Canarias, donde eso ocurre igual, en términos objetivos, que en el resto del estado pero de manera mucho más grave realtivamente, porque nuestros salarios son los más bajos, nuestros precios, de los más caros y proque nuestros servicios públicos han deteriorado su calidad mucho más rapidamente que en el resto del estado. Y, además, como guinda ácida del podrido pastel, la malinterpretación dolosa de mecanismos como la RIC o el REA, favorecen de forma intolerable a los intereses particulares frente a los colectivos.

Escandaloso es poco decir.

http://www.diariodeavisos.com/rumbo-al-paraiso-fiscal/