Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:18h.

los desmanes de la agroindustria, las incoherencias y la inmoralidad de un sistema económico destinado al enriquecimiento ilimitado de unos pocos y a la insostenibilidad de un medio ambiente más frágil que nunca

"Rumbo al Ecocidio:​ Cómo frenar la amenaza a nuestra supervivencia" de Luis Esquinas, con la colaboración de Mónica G. Prieto, prologado por Federico Mayor Zaragoza

 

Sin título

 “La pandemia es que entre 30.000 y 40.000 personas mueran de hambre al día” - José Esquinas, 2020

 

 

Sinopsis de Rumbo al Ecocidio: Cómo frenar la amenaza a nuestra supervivencia

¿Qué está fallando en un sistema agroalimentario que produce el 60 % más de lo necesario para alimentar a la humanidad y donde sin embargo pasan hambre más de 800 millones de personas, muchos de los cuales mueren, y además es responsable de casi el 30 % de los gases de efecto invernadero y de la pérdida de más del 90 % de la biodiversidad agrícola?

¿Qué está fallando en un sistema económico que aumenta las desigualdades, que confunde desarrollo con crecimiento, que esquilma y privatiza los recursos naturales limitados del planeta y que rompe los equilibrios ecológicos y ciclos naturales, provocando el cambio climático?

¿Qué está fallando en una sociedad que confunde bienestar con consumismo, aún a costa de degradar la naturaleza y condenar a las generaciones futuras? ¿Es sostenible esta sociedad de consumo? ¿Es más feliz? 

Este libro, prologado por Federico Mayor Zaragoza, intenta dar respuesta a estas preguntas con un lenguaje claro, riguroso y alejado de tecnicismos, y propone soluciones que permitan cambiar el rumbo del Ecocidio a la Esperanza.

JOSÉ ESQUINAS
JOSÉ ESQUINAS
MÓNICA G. PRIETO
MÓNICA G. PRIETO
LEER UN FRAGMENTO

Compra el libro pinchando aquí  o en la imagen de la portada, ahí debajo

 

rumbo al ecocidio
mancheta ene 23