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jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Sanciones de la OTAN y el próximo desastre mundial del combustible diesel, F. William Engdahl en GLOBAL RESEARCH / Potaje criminal total , comenta Federico Aguilera Klink

 

F ENGDAHL KLINK

Importante texto de  F. William Engdahl en GLOBAL RESEARCH que  señala y comenta Federico Aguilera Klink, Y yo, Chema Tante, digo que quienes se confunden, con lo que está pasando, pero creen que somos los y las demás quienes nos confundimos, deberían abrir un pizco más los ojos y examinar todas las informaciones, no solamente las mercenarias. La codicia, la maldad y sobre todo, los errores ignorantes de los gobiernos felones son los que están destrozando lo poco que quedaba de la economía

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK
FEDERICO AGUILERA KLINK

Potaje criminal total para echarle la culpa de todo a Putin y Rusia y, a la vez, desviar la atención de las actividades militares secretas de la OTAN y los militares europeos en Ucrania.

Quizás, cuando empiece a conocerse el papel criminal de la UE y la OTAN en Ucrania, la gente empiece a entender lo que está pasando... aunque la propaganda es tan salvaje que ya no se presta atención a lo que realmente ocurre en el mundo,

Cómo hacía decir El Roto en un dibujo a un locutor que iba de periodista, "Ahora unos minutos para la publicidad y luego seguimos con la propaganda".

EL ROTO EL PAÍS
EL ROTO EL PAÍS

Esta es exactamente la situación desde hace mucho tiempo.

 




Lo que muchos pasan por alto es el hecho de que están impactando cada vez más en las economías de Occidente, especialmente en la UE y EE. UU. Una mirada más cercana al estado del suministro global de combustible diesel es alarmante. Pero los planificadores de sanciones occidentales en el Tesoro de EE. UU. y la UE saben muy bien lo que están haciendo. Y es un mal augurio para la economía mundial

Diesel mueve el comercio mundial

Los motores diesel tienen la mayor eficiencia de motor de los motores convencionales. Se basan en el principio de compresión desarrollado en 1897 por Rudolf Diesel. Debido a su mayor eficiencia y mayor kilometraje por galón, el diesel alimenta casi todos los motores de los camiones de carga. Alimenta la mayoría de los equipos agrícolas, desde tractores hasta máquinas cosechadoras. Se utiliza ampliamente en la UE, casi un 50 % como combustible para automóviles, ya que es mucho más eficiente en combustible que los motores de gasolina. Se utiliza en la mayoría de las máquinas mineras pesadas, como las excavadoras Caterpillar. Se utiliza en equipos de construcción. Los motores diesel han reemplazado a los motores de vapor en todos los ferrocarriles no electrificados del mundo, especialmente en los trenes de carga. El diésel se utiliza en la generación de energía eléctrica y en la mayoría de los vehículos militares pesados.

Por lo tanto, una escasez mundial de combustible diésel, temporal oa más largo plazo, es un evento catastrófico. Las mercancías no se pueden mover de los puertos de contenedores a destinos en el interior. Sin combustible diesel, los camiones no pueden entregar alimentos al supermercado, ni nada más. Toda la cadena de suministro está congelada. Y no hay posibilidad de sustituir la gasolina en un motor diesel sin arruinar el motor

Todo el texto de Engdahl :

https://www.globalresearch.ca/nato-sanctions-coming-global-diesel-fuel-disaster/5777305

F, WILLIAM ENGDAHL
F, WILLIAM ENGDAHL
global research

 

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