Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 08:46h.

Estrés: Evita, disminuye, resuelve el estrés (enemigo invisible) - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

F MACÍAS

Estrés: Evita, disminuye, resuel ve el estrés (enemigo invisible) - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

VIVIR ES  ESTRÉS  Las preocupaciones,  malas noticias (pandemia crisis económica. Guerra en Ucrania con el riesgo de guerra mundial etc.  estresan y  enferman o dispara  la enfermedad latente y todas las enfermedades.   

EL ESTRÉS ACELERA LA OXIDACION      A MAYOR ESTRÉS  MAYOR  OXIDACION: ENVEJECIMIENTO  Y ENFERMEDADES.  

VIVIR ES INEVITABLE OXIDACION.   

LOS ANTIOXIDANTES FRENAN LA OXIDACIÓN 

El estrés es oxidación.  Se puede regular  si  evitas las grasas, harinas alimentos fritos, azucares etc  Es saludable consumir todos los días frutas, vegetales canes blancas,   antioxidantes : abundantes cítricos  vitamina C.  ”Cuando en un experimento  sometimos al estrés oxidativo varios multivitamínicos y el jugo de limón natural encontramos que el limón tuvo mayor respuesta antioxidante por lo que EL LIMÓN ES EXCELENTE ANTIOXIDANTE, los   frutos rojos.  Ejercicios, caminatas, dormir suficiente número de horas en las noches.   En lo posible aléjate de problemas, conflictos (o le tienes que de solución oportuna de conflictos,  ante la imposibilidad de resolver el conflicto aplica la formula ganar-ganar en que ambas oart3n ganan y solucionan el  conflicto). 

Vive y deja vivir.   Cuidado con la enfermedad de complacer a los demás y olvidarte de Ti,   o  lo Tuyo dejarlo de  último.   

Cultiva una Vida sana cotidiana: física mental alimenticia espiritual y  social. “te invito a que investigues conozcas  y pongas  en práctica la pirámide de la necesidades básicas que propone Abraham  Maslow” Brillante Psicólogo Humanista de Estados Unidos centró su atención en la AUTO ACTUALIZACIÓN  Y  AUTORREALIZACIÓN.  La satisfacción de las necesidades del Ser Humano comenzando por las Fisiológicas hasta las superiores de autorrealización.  

 

Pirámide de las necesidades humanas desde las fisiológicas hasta las de autorrealización.  Maslow. 

Evita  aléjate de los oxidantes: Comidas y bebidas chatarra,  bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas,  todo lo que intoxica y va contra la alimentación  pensamientos y estilo de vida sanos.  

ANTIESTRÉS.   Hay muchas alternativas,  te comparto  un Ejercicio sencillo cotidiano anti  estrés.   

La mejor Meditación GUIADA para soltar el ESTRÉS y la ANSIEDAD.     

https://www.youtube.com/watch?v=YuEBtH_FWQk 

(*)Ciudadano Panameño. Ecologista. Diplomado en Desarrollo Humano Integral. Médico Pediatra

-* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

 

MANCHETA FEBRERO22