Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Interpretación de la advertencia del Sputnik sobre la supuesta provocación de bandera falsa nuclear de Kiev - por Andrew Korybko

 

FR A K

Interpretación de la advertencia del Sputnik sobre la supuesta provocación de bandera falsa nuclear de Kiev - por Andrew Korybko, analista político estadounidense

 

Interpretación de la advertencia del Sputnik sobre la supuesta provocación de bandera falsa nuclear de Kiev

En total, los observadores deberían decidir por sí mismos exactamente qué tan creíble es realmente este escenario, pero tampoco deberían descartarlo, incluso en el caso de que permanezcan escépticos, ya que Sputnik no habría citado fuentes creíbles sin nombre para advertir sobre eso si ese medio de comunicación patrón estatal no pensó que esto fuera posible.

El buque insignia de los medios de comunicación internacionales rusos financiados con fondos públicos, Sputnik, citó lo que describió como fuentes no identificadas creíbles en varios países para advertir el domingo que Kiev supuestamente está tramando una provocación nuclear de bandera falsa para implicar a Moscú. Korobochka , una fuente popular de información favorable a los rusos en Twitter, elaboró ​​anteriormente este escenario en su artículo de Substack sobre por qué " Rusia no utilizará armas nucleares en Ucrania ". Generó una discusión en parte de Alt-Media Community (AMC) que simplemente se extendió más credibilidad a la luz de la terrible advertencia de Sputnik.

Según ese medio de renombre, Kiev está construyendo una bomba sucia que planea usar para "lanzar una campaña global anti-rusa destinada a socavar la confianza en Moscú". Agregaron que esto “provocará una reacción extremadamente negativa de la comunidad internacional. Como resultado, Moscú perderá el apoyo de muchos de sus socios clave, mientras que Occidente volverá a tratar de plantear la cuestión de privar a Rusia del estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y aumentar su retórica antirrusa. ” Teniendo en cuenta la gravedad de lo que está en juego, todo esto debe tomarse muy en serio.

Hay una cierta lógica inherente a estas advertencias que las hace aún más creíbles, a saber, el patrón de Kiev y sus patrocinadores en el Billón de Oro de Occidente liderado por Estados Unidos afirmando falsamente que Rusia está haciendo precisamente lo que ellos mismos son culpables. Esta militarización de las teorías de conspiración de bandera falsa se refiere más recientemente a las acusaciones contrafactuales de que Rusia está bombardeando la misma planta de energía nuclear de Zaporozhye (ZNPP) bajo su control y supuestamente conspirando para volar la represa de Kakhovka para inundar su propio territorio y desencadenar una campaña humanitaria. crisis en Crimea al privar a la península de agua.

No hace falta decir que esas dos afirmaciones son absurdas, similares en espíritu al alarmismo de Biden a principios de este mes de que Rusia supuestamente ha llevado al mundo al borde del Armagedón . El líder estadounidense afirmó que su homólogo está conspirando para utilizar armas nucleares en el Conflicto de Ucrania , lo que es una tergiversación deliberada de sus palabras con respecto a la advertencia del presidente Putin de que Rusia utilizará todos los medios a su alcance para defender su integridad territorial. El único escenario creíble de que esto suceda es como último recurso absoluto en defensa propia si Kiev ataca con éxito a Novorossiya.  

El recién nombrado comandante de la operación especial del ejército, el general Surovikin, ha tratado de anticiparse a ese escenario precisamente mediante la implementación en su país de su propia versión de “ conmoción y pavor ” en las últimas semanas. Al debilitar las capacidades militares de su oponente detrás de la Línea de Control (LOC), Rusia redujo en gran medida la probabilidad de que Kiev bombardeara la región de Novorossiya con la que se reunió recientemente y, por lo tanto, podría incitar a Moscú a defender su integridad territorial con armas nucleares tácticas como último recurso. complejo.

Sea como sea, Western Mainstream Media (MSM) liderado por EE. UU. y Kiev continúan infundiendo miedo de que el Kremlin todavía supuestamente tiene intenciones de usar esas Armas de Destrucción Masiva (WMD), y con fines ofensivos en lugar de los puramente defensivos. que emplearía si fuera absolutamente necesario. Esta narrativa de guerra de información recuerda siniestramente a muchos observadores las anteriores banderas falsas que anteriormente se usaron como armas contra Rusia en relación con el ZNPP y la represa Kakhovka, lo que hace que muchos se pregunten si Kiev realmente está tramando un complot de bandera falsa similar exactamente como Sputnik acaba de advertir.

Hasta el informe de ese medio de renombre el domingo por la tarde, seguía siendo el ámbito de la especulación considerar seriamente ese escenario, ya que se asumió correctamente que Rusia al menos enviaría algún tipo de señal semioficial sobre esto exactamente como lo hizo antes cuando el Golden Billion estaba planeando ataques de bandera falsa con armas químicas en Siria. Ahora que extendió indirectamente la credibilidad de esta posibilidad a través de Sputnik, todos deberían estar muy preocupados ya que el Kremlin claramente quiere que la gente esté atenta a una bandera falsa relacionada con la energía nuclear en el futuro próximo.

Para ser claros, esto no significa que tal escenario sea inminente, ni que vaya a suceder. Todo lo que se indica es que el escenario debe tomarse en serio y no descartarse como pura especulación, ya que Sputnik no informaría sobre esto citando fuentes fidedignas sin nombre a menos que Rusia sintiera que sus oponentes realmente estaban tramando algo por el estilo. Recordando los vagos detalles compartidos en su artículo, ciertamente parece ser el caso de que la motivación detrás de esta provocación sin precedentes con armas de destrucción masiva sería implicar a Rusia y, por lo tanto, tratar de ejercer presión adicional sobre ella.

Eso podría tomar la forma de cualquier cosa, desde coaccionar aún más a sus socios en el Sur Global (especialmente a los igualmente estratégicos chinos e indios con quienes Rusia está construyendo conjuntamente el Orden Mundial Multipolar emergente ) para que se distancien de esa potencia mundial recientemente restaurada hasta incluso fabricar artificialmente el pretexto para una intervención militar convencional dirigida por Estados Unidos en el conflicto de Ucrania. El primero sería simplemente la continuación de una tendencia preexistente , mientras que el segundo fue sugerido coincidentemente por el exjefe de la CIA, Petraeus, quien propuso la llamada “coalición de los dispuestos”.

Los observadores también deben tener en cuenta que la élite demócrata gobernante de EE. UU. está desesperada por que suceda algo dramático en la guerra de poder de la OTAN contra Rusia a través de Ucrania con la última esperanza de amortiguar el golpe que se espera que los votantes les inflijan durante las próximas elecciones intermedias. . Si la contraofensiva de Kherson continúa estancada, entonces se deduce naturalmente que la provocación nuclear de bandera falsa podría comenzar a crear una crisis importante que podría asustar a los estadounidenses para que apoyen al partido en el poder por motivaciones “patrióticas” manipuladas por HSH.

Reflexionando sobre la idea que se compartió hasta ahora en este análisis, existen tres motivaciones principales detrás de la autorización potencial de EE. UU. a Kiev para seguir adelante con la provocación nuclear de bandera falsa sobre la que Sputnik acaba de advertir. Estos son el deseo de la élite demócrata gobernante de que suceda algo dramático en esa guerra de poder con el fin de amortiguar el golpe de los votantes a su partido o reunir a los estadounidenses en torno a los titulares antes de las elecciones intermedias; presionar aún más al Sur Global para que se distancie de Rusia; y posiblemente creando el pretexto para una intervención directa dirigida por Estados Unidos.

Cada uno de estos es estratégico a su manera y, por lo tanto, podría terminar cambiando las reglas del juego si uno solo de ellos tiene éxito si este complot nuclear de bandera falsa realmente se lleva a cabo. Dicho esto, también hay razones por las que podría no suceder, en primer lugar porque Rusia ya lo está exponiendo indirectamente a través de su pre-bunking perfectamente sincronizado que acaba de llevar a cabo Sputnik. En segundo lugar, nadie puede predecir exactamente cómo reaccionaría Rusia si Kiev activara un dispositivo nuclear y luego implicara inmediatamente a Moscú. Y tercero, existe una ambigüedad similar cuando se trata de una intervención liderada por Estados Unidos en el conflicto.

En total, los observadores deberían decidir por sí mismos exactamente qué tan creíble es realmente este escenario, pero tampoco deberían descartarlo, incluso en el caso de que permanezcan escépticos, ya que Sputnik no habría citado fuentes creíbles sin nombre para advertir sobre eso si ese medio de comunicación patrón estatal no pensó que esto fuera posible. Todo lo que se puede saber con certeza es que ambos participantes directos en este conflicto advierten que el otro supuestamente está planeando grandes ataques de bandera falsa, lo que sugiere que todos deberían prepararse para algo grande en el futuro, aunque no está claro exactamente qué es. es que eso puede pasar.

En La casa de mi tía por gentileza de Andrew Korybko. Publicado originalmente en ONEWORLD

https://oneworld.press/?module=articles&action=view&id=3413

ANDREW KORYBKO

 

ONEWORLD
MANCHETA AGOSTO 22